Nada

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
El huerto escolar, es un terreno pequeño, donde se cultivan hortalizas para consumo de la comunidad escolar y usualmente funciona en terrenos disponibles dentro de la escuela. Si no hay suficienteterreno, se pueden utilizar balcones, azoteas, materos o cajas. En el huerto escolar se cultivan plantas cuyas semillas, raíces, hojas o frutos son comestibles,  también árboles frutales como:limoneros, naranjos, entre otros, si existe el espacio suficiente.

Importancia del Huerto Escolar
La creación de un huerto es aprovechable en la escuela y también en casa, pues es una ayuda económica parala alimentación sana de la familia. Si se desarrolla en casa, se presentan tres grandes ventajas:
Es un medio de ingreso, pues si se cuida con amor y se aprovechan sus frutos, el dueño puedevender sus productos a prqueña escala. 
Gran parte del alimento diario de la familia está compuesto por verduras y hortalizas frescas, al cultivarlas en casa se asegura que las verduras son sanas,bien cuidadas y no están cargadas de químicos.
Al usar los desperdicios orgánicos como abono, se reduce la producción de basura, contribuyendo a un planeta menos contaminado y ahorrando el gasto decomprar abono.
Si se desarrolla en la escuela:
Los frutos cosechados se pueden utilizar en el comedor escolar.
Los niños se encargan de cuidar del huerto y cultivar los productos. Esto esmotivante y estimula la creación de un huerto en casa.
Si los productos sacados de la tierra no son utilizados en la escuela porque no existe el comedor escolar, se pueden vender en la comunidad,las ganacias permitirán mantener el huerto y comprar materiales para le escuela.
Los niños aprenden un oficio, que les puede servir para el futuro y les permiten contribuir en la lucha porminimizar la contaminación al aprender a elaborar el compostero.
En el huerto se pueden cultivar plantas medicinales que contribuyen a mantener el cuerpo saludable, como el romero, la zábila, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS