Nada :)

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
HORA SANTA (MES OCTUBRE)
Entrada
En estos momentos tendremos a Dios, nuestro Señor, entre nosotros, en su Cuerpo sacrosanto, expuesto en la Eucaristía. En silencio y en un acto de adoración permanente, viviremos esta experiencia de Dios con nosotros y entre nosotros.

“Buscare”
Señor, quiero ubicarme en aquel momento cuando tu llamaste a Abraham invitándole a seguirte dejándolo todo: sustierras, rebaños, parientes, y el, en un acto de fe y confiando en tu Palabra, te siguió sin poner obstáculo alguno en su mente, y en su corazón quedaron grabadas tus palabras: “Yo seré tu Dios y tu serás mi pueblo”.
Hoy, el Señor te sigue buscando y te sigue encontrando, pero, a semejanza de Abraham, .como he respondido?
CANTO…
LA PEQUEÑA VELA
Erase una vez una pequeña vela que vivió feliz suinfancia, hasta que cierto día le entró curiosidad en saber para qué servía ese hilito negro y finito que sobresalía de su cabeza. Una vela vieja le dijo que ese era su "cabo" y que servía para ser "encendida". Ser "encendida" ¿qué significaría eso. La vela vieja también le dijo que era mejor que nunca lo supiese, porque era algo muy doloroso.
Nuestra pequeña vela, aunque no entendía de qué setrataba, y aún cuando le habían advertido que era algo doloroso, comenzó a soñar con ser encendida. Pronto, este sueño se convirtió en una obsesión. Hasta que por fin un día, "la Luz verdadera que ilumina a todo hombre", llegó con su presencia contagiosa y la iluminó, la encendió. Y nuestra vela se sintió feliz por haber recibido la luz que vence a las tinieblas y le da seguridad a los corazones.
Muypronto se dio cuenta de que haber recibido la luz constituía no solo una alegría, sino también una fuerte exigencia… Sí. Tomó conciencia de que para que la luz perdurara en ella, tenía que alimentarla desde el interior, a través de un diario derretirse, de un permanente consumirse… Entonces su alegría cobró una dimensión más profunda, pues entendió que su misión era consumirse al servicio de laluz y aceptó con fuerte conciencia su nueva vocación.
A veces pensaba que hubiera sido más cómodo no haber recibido la luz, pues en vez de un diario derretirse, su vida hubiera sido un "estar ahí", tranquilamente. Hasta tuvo la tentación de no alimentar más la llama, de dejar morir la luz para no sentirse tan molesta.
También se dio cuenta de que en el mundo existen muchas corrientes de aire quebuscan apagar la luz. Y a la exigencia que había aceptado de alimentar la luz desde el interior, se unió la llamada fuerte a defender la luz de ciertas corrientes de aire que circulan por el mundo.
Más aún: su luz le permitió mirar más fácilmente a su alrededor y alcanzó a darse cuenta de que existían muchas velas apagadas. Unas porque nunca habían tenido la oportunidad de recibir la luz. Otras,por miedo a derretirse. Las demás, porque no pudieron defenderse de algunas corrientes de aire. Y se preguntó muy preocupada: ¿Podré yo encender otras velas? Y, pensando, descubrió también su vocación de apóstol de la luz. Entonces se dedicó a encender velas, de todas las características, tamaños y edades, para que hubiera mucha luz en el mundo.
Cada día crecía su alegría y su esperanza, porqueen su diario consumirse, encontraba velas por todas partes. Velas viejas, velas hombres, velas mujeres, velas jóvenes, velas recién nacidas…. Y todas bien encendidas.
Cuando presentía que se acercaba el final, porque se había consumido totalmente al servicio de la luz, identificándose con ella, dijo con voz muy fuerte y con profunda expresión de satisfacción en su rostro: ¡Cristo está vivo en mí!Reflexión sobre la historia de la vela…
Imagina que tú eres esa vela que tiene la emoción, la alegría, la esperanza, la fe de dar a conocer a Jesús que sepan que él es nuestro mejor AMIGO y que siempre estará a nuestro lado y nunca nos dejara solos. Lo único que tienes que hacer es hablar con él y preguntarle en que le puedes servir.
CANTO:
DIME SEÑOR
Hoy en oración, quiero preguntar Señor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS