Nada

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Introducción

Para estudiar el fenómeno eléctrico empezaremos explorando la naturaleza de las fuerzas entre objetos que han sido frotados o que entran en contacto con objetos. Estas fuerzas seatribuyen a la propiedad fundamental de los constituyentes de los átomos conocidos como carga. Las fuerzas entre partículas que no se mueven o se mueven relativamente lento se conocen como fuerzaselectrostáticas.
La madre naturaleza siempre ha tenido en ese sentido unos trucos de su propia cosecha. Desde el principio de los tiempos las tormentas eléctricas han llevado consigo una enormeacumulación y liberación de cargas eléctricas. Los científicos creen que el mecanismo lleva consigo fricción de partículas de hielo en las nubes. Pero la fricción no es el único modo por el que se puedetransferir carga.

Objetivos:

El estudiante estará en capacidad de analizar el comportamiento de cuerpo físicos electrizados cuando interactúan separadamente y entre sí, mediante la realización deexperimento con cuerpo cargado, que le permitirá comprender la naturaleza eléctrica y establecer las propiedades de las interacciones eléctricas.

Objetivos Específico:

1. Investigar cuántos tipos decargas existen y la forma de interactuar entre sí.
2. Determinar el tipo de carga que posee un cuerpo cargado.
Equipos y materiales
* Generador electrostático
* Globo
* Lata de aluminio* Molino
* Bombilla luminoso
* tiras de colores

MARCO TEORICO

La electricidad estática está constituida por cargas eléctricas estacionarias. Aún cuando no podemos ver la cargaeléctrica, está presente en muchas situaciones de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo: al peinarnos el cabello limpio y seco con un peine de plástico estamos creando electricidad estática, es decir, tanto elpeine como el cabello quedan electrizados por frotamiento. Este efecto puede comprobarse al ver como es atraído el pelo por el peine, y mejor aún, si acercas el “peine electrizado” a un chorrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS