nada

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Título: La ética, preocupación del mundo contemporáneo

Introducción:
El desarrollo humano en la actualidad es de suma importancia para medir el nivel de educación, promedio de vida al nacer y elnivel de vida digna (PIB) esto nos ayuda a clasificar de una mejor manera en que etapa de desarrollo se encuentra las naciones e identificar de mejor manera las áreas de oportunidad en las que seencuentran.
De igual manera entender cada uno de los factores que hacen que cada uno de los parámetros puedan estar más desarrollados unos más que otros.

Desarrollo:
“En la actualidad, el desarrollohumano queda evidenciado con el índice del desarrollo humano (IDH). El IDH es un indicador social realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Mide de manera individuala cada país y uno de sus tres parámetros es la educación, tanto la elemental como la secundaria y la profesional.
Los otros dos parámetros son: el nivel de vida digna, medido por el ProductoInterno Bruto (PIB); y la Paridad del Poder Adquisitivo (PPA), que es la vida larga y saludable, medida por la esperanza de vida al nacer según cada país y las condiciones de este”(utm,13).

El PNUD es unmiembro de las Naciones Unidas (ONU) que trata de reducir la pobreza en todo el mundo midiendo o basándose en indicadores del desarrollo humano estos están delimitados en el progreso político ysocial, colaborando con cada uno de los sectores ya se Federal, municipal, estatal así como el sector privado y civil.

Esta organización lleva una agenda en cada uno de los países que son miembros dela ONU promoviendo los sectores con menos desarrollo por ejemplo: la equidad de género, la protección de medio ambiente, la educación y claro sobre todo el nivel de pobreza de cada una de las naciones.Este organismo se basa en políticas públicas trabajando en conjunto con las organizaciones hermanas ya que un solo organismos no puedo englobar todos los problemas esta se apoya y se mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS