nada

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
El Mito En La Amazonia
EL MITO EN LA AMAZONIA: La tierra sin mal Las Crónicas del siglo XVI, que cuentan el descubrimiento y la navegación del río Amazonas, comparan a éste conlos ríos Ganges, Nilo y Eúfrates. El Amazonas es calificado como el más célebre río del mundo por regar más extendidas tierras que loEL MITO EN LA AMAZONIA: La tierra sin mal

LasCrónicas del siglo XVI, que cuentan el descubrimiento y la navegación del río Amazonas, comparan a éste con los ríos Ganges, Nilo y Eúfrates. El Amazonas es calificado como el máscélebre río del mundo por regar más extendidas tierras que los ríos de Oriente; y es considerado, también, como ocurría con los ríos orientales, el lugar del Paraíso, pues sus camposparecen paraísos y sus islas jardines. Este fue el caso de Alonso de Rojas que escribió al respecto:
La fertilidad de la tierra que riega el Nilo es como la del Amazonas: abundantede pesca, los montes de caza, los aires de aves, los árboles de frutas, los campos de mieses. Este nuevo Ganges, este alegre Eúfrates, este fecundo Nilo es el que Dios ha creado eneste siglo para gloria de la Corona de España y para bien de las infinitas almas.
Este Universo verde, regado por el Amazonas, además de ser en sí mismo un lugar paradisíaco, comovieron los conquistadores, alberga, para los indígenas, el espacio sagrado de una Tierra sin Mal.
Efectivamente, los habitantes amazónicos de Maynas entienden el concepto deParaíso desde una doble perspectiva que abarca una sóla idea, a saber, como Paraíso terrenal y como Paraíso celestial. Huelga decir al respecto, que el concepto de Tierra sin Mal es laexpresión de una creencia paradisíaca, de orden religioso indígena, vivida como si fuera real. Sin embargo, los indígenas no emplean este concepto para referirse al Paraíso, ni
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS