Nada

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
PREPARATORIA CONIN

GRUPO 603
ENSAYO
INMIGRACION EN MEXICO
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Introducción
La inmigración a México

Con esta pequeña investigación se pretende podercomprender el comportamiento de las personas que ya sea que se muden o solo estén de paso por el país, la gran mayoría solo pasan por México para poder llegar a estados unidos de norte América, si como muchossaben muchos se quedan a radicar en México ya que aunque no es mucho la paga si es mayor que de los países de donde provienen.
En México se cuentan con muchos centros de apoyo a los inmigrantes, secree que las grandes masas de personas inmigrantes solo son personas que no pudieron llegar a su destino que en este caso seria los estados unidos de norte América. Con este gran mito se viene otro,que la gran mayoría de los inmigrantes provienen de honduras, Guatemala, el salvador.
La población del México actual tiene una composición multiétnica basada fundamentalmente en sus pueblos indígenasy enriquecida por la presencia de inmigrantes de otras naciones y de quienes resultaron del proceso de mestizaje entre esos grupos. Es tal conjunto al que se refiere el artículo segundo y que explicaen detalle el artículo 30 de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos.
La inmigración en México no se a considerado desbordante. El país no ha buscado históricamente la inmigraciónmasiva, sino que ha sido foco de atracción de una inmigración más selectiva a la que se suma una vieja tradición de asilo político por persecución religiosa o ideológica, por lo que en México residenintelectuales, científicos y artistas venidos de otras naciones y que han contribuido en diversos campos científicos y artísticos.
El Instituto Nacional de Inmigración y el INEGI son las únicasinstituciones que recopilan estadísticas oficiales sobre los extranjeros que tienen una estancia legal mayor a seis meses desde que ingresaron al país, sin embargo la difícil situación de control en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS