nada

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Algoritmos y Diagramas de flujo
En los pasos a seguir para el desarrollo de un problema, existen básicamente dos tipos de  elementos con los cuales es posible especificar un problema en formaesquemática y con una  notación orientada a la computación, estas herramientas son los algoritmos y los diagramas de  flujo que se complementan.
El concepto de algoritmo es muy importante dentro del áreade computación, cuyo significado actual es similar a una receta, proceso, método, técnica, procedimiento o rutina para realizar una actividad, excepto que el algoritmo tiene una connotaciónligeramente diferente.
Un algoritmo es un conjunto de reglas que determinan la secuencia de las operaciones a seguir para resolver un problema específico y que cumple con las siguientes cinco características: 1) Finitud: Un algoritmo debe terminar después de ejecutar un número finito de pasos.
 2) Definición: Cada paso en un algoritmo debe estar definido con precisión, esto es, la acción a seguir nodebe ser ambigua, sino rigurosamente especificada. UN algoritmo descrito en un lenguaje como inglés o español, en el cual una misma palabra puede significar varias cosas, puede no cumplir con este punto.Es por eso que se han definido los lenguajes de programación o lenguajes de computación para especificar algoritmos, ya que en ellos el significado de cada palabra es uno y sólo uno.
 3) Entrada: Seconsidera como entrada el conjunto de datos o información requerida para resolver un problema dado. No cualquier grupo de datos se puede considerar como entrada en el procedimiento señalado.
 4)Salida: La salida es un conjunto de resultados que se obtienen al aplicar el algoritmo al conjunto de datos de entrada.
 5) Efectividad: Un algoritmo debe llevar a la solución del problema planteado, enotras palabras, se puede decir que todas las operaciones que efectúa el algoritmo, deben ser lo suficientemente simples para que en principio, se puedan ejecutar con papel y lápiz y al final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS