nada

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Que se hace en las campañas de limpieza.
• Realización de una actividad dentro del Centro Educativo consistente en el análisis con relativa profundidad del tema de la limpieza en el Centro Escolar: Estado de las distintas instalaciones a las distintas horas de un día normal, de quién depende, formas de realizarla, formas de mejorar la limpieza en el Centro Educativo, etc. Se propone laelaboración y realización de murales y carteles y su colocación en lugares visibles. Se propone igualmente el reparto de un sencillo material gráfico (cuartilla, díptico, fotocopia, etc a los alumnos con una consigna clara: pasar a la acción no volviendo a ensuciar las instalaciones y usando siempre las papeleras, etc.
• Realización de una actividad fuera del Centro Educativo (en el barrio): Análisis dela limpieza del barrio: detección de puntos negros, necesidades de mobiliario e infraestructuras urbanas, Campaña de Limpieza del barrio y de las zonas verdes del entorno del Centro Educativo: Recogida de basura y residuos, información a viandantes, vecinos, colocación de carteles, etc.
• Participar en la Jornada de Limpieza de Playas de los ALAs de Málaga durante el 8 de junio (Día Mundial delos Océanos) con motivo de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente. Se pretende en esta jornada realizar una limpieza de las principales playas municipales de Málaga (El Palo, Paseo Marítimo Picasso, Malagueta, Huelin, Desembocadura del Río Gualahorce, etc). Cada Centro Educativo limpiará una playa, e informará a los bañistas presentes y a los ciudadanos que se encuentren en las cercanías(chiringuitos, paseos marítimos) sobre buenos hábitos de comportamiento cuando vamos a la playa. Para ello se repartirá el decálogo que se puede ver pinchando AQUÍ. Se dispondrá de monitores para coordinar la actividad.
Como se puede mejorar la higiene en la comunidad
Higiene pública es la higiene referente a la conservacion de la salud de los grupos de individuos, de los pueblos, de losdistritos, las ciudades, las provincias, los reinos, etc. Higiene pública es el arte de conservar la salud de los pueblos y de facilitar a estos en general, y a sus moradores en particular, los medios de recuperarla cuando la han perdido. Esta higiene estudia todas las causas de insalubridad pública y consigna los preceptos oportunos para remediarlas.
La observancia de los preceptos de la higienepública está natural y necesariamente a cargo de los Gobiernos, de la Administración pública, de las Autoridades subalternas o locales, de sus agentes, etc. Por el estado higiénico de un pueblo se puede determinar el grado de seguridad, de libertad y de comodidad de que disfrutan sus habitantes así como por la paz, la libertad y el bienestar de un pueblo se determinará también muy fácilmente la índolede las condiciones higiénicas a que se halla sometido. En su consecuencia, el Gobierno de un país debe:
Facilitar a los individuos el cumplimiento de los preceptos de la higiene privada.
Obligar en algunos casos a los individuos al cumplimiento de dichos preceptos, en cuanto su inobservancia pueda afectar más o menos directamente la salud pública.
Obviar, y en su caso destruir, todas las causasgenerales y locales de insalubridad pública.
Facilitar a los individuos enfermos todos los auxilios necesarios para que puedan remediar su estado.
El Gobierno facilitará a los individuos sanos el cumplimiento de los preceptos de la higiene privada haciendo, por ejemplo, de modo que en los mercados haya víveres de buena calidad, que haya en las poblaciones buenos paseos y gimnasios para elejercicio, que de noche no se turbe en manera alguna el sueño de los habitantes, etc.
El Gobierno obviará, y en su caso destruirá, las causas generales o locales de insalubridad pública no consintiendo focos de infeccion, mandando purificar éstos, estando atento a las influencias que en los pueblos o en determinadas clases del mismo ejerzan las costumbres, los hábitos, las modas, el régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS