Nada

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
A
Abandono (jurisprudencia) : .se puede hablar de abandono de un derecho o de una cosa cuando, después de ejercitado ese derecho o de haberse usado o poseído la cosa, sobreviene un desistimiento del derecho o un dejar de usar o poseer la cosa en forma definitiva. También hay abandono de un derecho cuando no se le ejercita en lo absoluto, dentro del término en que pudo ser eficazmenteejercitado.
Activo (derecho fiscal) : El activo es el conjunto de recursos, bienes, derechos y valores que posee una persona o entidad empresarial que forman su estructura económica, consistentes en propiedades, deudas a favor de dicha persona o entidad e inversiones necesarias para desarrollar el fin establecido por aquellas.
Agravios (derecho civil) :En el procedimiento común se entienden por agravioslos razonamientos relacionados con los actos u omisiones del juez que afectan los interese del recurrente, aunque no estén precisados por éste textualmente el artículo o artículos que fueren violados.
4.- Agregacion (derecho civil): Es la incorporación a finca inmatriculada de una o varias fincas inscritas, que son absorbidas por aquella.
5.- Agrupacion (derecho civil): Es la reunión de doso más fincas inmatriculadas en una sola, que forma una finca registral nueva.
6.- Alevosia (derecho penal): sorprender intencionalmente a alguien de improviso, o empleando asechanza u otro medio que no le dé lugar a defenderse ni evitar el mal que se le quiera hacer.
7.- Allanamiento ( derecho procesal) : El allanamiento es una conducta o acto procesal que implica el sometimiento por partedel demandado o de quien resiste en el proceso, a las pretensiones de quien acciona. Como puede fácilmente observarse es una conducta característica del demandado o resistente respecto de las pretensiones del actor dentro del proceso. En un sentido etimológico allanarse viene de llano, es decir, de plano y, por tanto, allanarse es ponerse plano, no ofrecer resistencia, someterse pues a laspretensiones del contrario.
8.- Amonestacion: La amonestación consiste: en la advertencia que el juez dirige al acusado, haciéndole ver las consecuencias del delito que cometió, excitándolo a la enmienda y conminándolo con que se le impondrá una sanción mayor si reincidiere.
impondrá una sanción mayor si reincidiere.
Esta amonestación se hará en público o en lo privado, según parezca prudente aljuez.
9.- Anomia: debilitamiento al respeto de la norma y aflojamiento o insuficiencia de control social para hacerla cumplir.
10.- Apelacion: Se llama apelación el recurso que se interpone para que el tribunal superior confirme, reforme o revoque las resoluciones del inferior que puedan ser impugnadas por la apelación...
11.- Apeo: El apeo o deslinde tiene lugar siempre que no se hayan fijadolos límites que separan un predio de otro u otros, o que habiéndose fijado hay motivo fundado para creer que no son exactos ya porque naturalmente se hayan confundido, o porque se hayan destruido las señales que los marcaban, bien porque éstas se hayan colocado en lugar distinto del primitivo.
12.- Apercibimiento: El apercibimiento consiste en la conminación que el juez hace a una persona,cuando ha delinquido y se teme con fundamento que está en disposición de cometer un nuevo delito, ya sea por su actitud o por amenazas, de que en caso de cometer éste, será considerado como reincidente.
13.- Aranceles : Los aranceles son las tarifas de los impuestos generales de exportación e importación.
14.- Arbitraje: se refiere al proceso de solución de conflictos -distinto a la jurisdicciónestatal- mediante el cual se dirimen controversias entre intereses particulares y surge de sus voluntades, las que se expresan en un compromiso por medio del cual prefieren concordar sus entredichos con base en el consejo o avenencia de otra persona de su confianza (física o colectiva) a la que regularmente se le llama "árbitro", "avenidor" o "arbitrador", en cuyas manos las partes eligen colocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS