Nada
Antes de meter el windows deberemos de realizar una partición aparte de donde tenemos alojado elUbuntu quedando el disco duro como si tuvieramos dos HDD.
Para poder crear particiones en Ubuntu, nos dirigimos a Aplicaciones/Herramientas del Sistema/Qtparted, eso sí siempre que tengas instaladoel paquete desde Sistema/Administración/Gestor de Paquetes Sypnatic. Si desconoceís el funcionamiento de dicho programa os dejo este tutorial que espero que os sirva.
Luego cuando hayamo hecho bienlas particiones, reinicias el PC, metemos el disco de XP y lo iniciamos (teniendo en cuenta que tenemos en la BIOS configurado para que inicie desde CD, si no deberíamos de configurarlo).
Cuandohayamos accedido a la pantalla azul de windows donde aparecen las particiones, debemos de fijarnos y debemos de elegir la partición que hemos creado para instalar el Windows XP. Así de fácil. Esperamosque instale todo el S.O. y cuando finalize en instalar el Sistema Operativo, reiniciamos.
A partir de ahora, creo que viene la parte más compleja (para los novatos).
Ahora como tenemosinstalados XP y Ubuntu, el XP se habrá comido el arranque (Grub) del Ubuntu, con lo que tendremos que arreglarlo, para que cuando encedamos el PC, nos de la posibilidad de acceder al Ubuntu o al XP.
Paracorregir este incoveniente, deberemos de utilizar el Super Grub Disc que lo podremos descargar desde aquí
Cuando lo hayamos descargado (no tarda mucho, ya que solo pesa 3.4 MB si no lo recuerdo malXD) lo quemamos en un CD y reiniciamosde nuevo el pc, introduciendo el disco del Super Grub Disc.
Cuando ya hayamos reiniciado y hayamos introducido el disco de Super Grub Disc, deberemos de seguirlos siguientes pasos, para corregir el Grub.
Nos aparecerá la siguiente ventana y elegimos la opción que aparece resaltada en la primera opción:
1.- Elegimos la opcion de Super Disk Grub
2.-...
Regístrate para leer el documento completo.