Nada

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
En sus inicios el pantalón estaba destinado al uso exclusivo de los varones, más tarde y especialmente durante épocas bélicas, las mujeres adoptaron esta prenda como parte de su atuendo. Hoy es unapieza común, sin dudas protagonista del guardarropa. El pantalón tal como se conoce actualmente apareció en 1930, su nombre se atribuye a San Pantaleón, médico, mártir del Siglo IV y Patrón de Venecia.Hace más de cuatro mil años los nómadas de Centroeuropa llevaban bombachos atados a la cintura. Poco antes de la Segunda Guerra Mundial el pantalón era utilizado sólo por hombres, las primerasmujeres que utilizaron esta pieza eran muy mal vistas por la sociedad.

Los movimientos feministas reclamaron el derecho de la mujer a vestir pantalones en su lucha por la igualdad con el hombre, con elpaso del tiempo la sociedad se fue acostumbrando y en la década de los 60 era normal ver mujeres utilizando pantalones, ahora es más común verlas llevando pantalones que faldas. Largos, cortos, a mediapierna, los pantalones tienen infinidad de formas y están elaborados en diferentes texturas, una de las más aprovechadas es el dénim, prenda que han llevado desde las grandes estrellas de Hollywoodhasta el más sencillo de los terrícolas. La aparición de esta legendaria pieza ocurrió gracias a un vendedor de 23 años que se encontraba vendiendo telas recias para la confección de carpas y toldospara las carretas en las zonas mineras de Estados Unidos.

El joven vendedor determinó que aquellos trabajadores necesitaban pantalones suficientemente fuertes para aguantar el rigor de su extremalabor, así nacieron los jeans. El nombre proviene de la palabra Génova, de allí traían la tela, una dura loneta marrón con la que se fabricaron los primeros pantalones. La loneta fue sustituída por untejido de sarga en algodón, hoy conocida como dénim. Para los años sesenta y setenta la prenda se convierte en un arma más en el proceso de igualdad.

En la década de los ochenta el jean sufrió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS