nada

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El sol puede considerarse como la fuente de energía más importante de nuestro planeta, ya que llega en distintas formas, entre ellas la energía luminosa que se caracteriza por la luz, energía térmica a través del calor y la energía eléctrica por medio de los movimientos de cargas eléctricas.
De lo anterior se deduce que la energía solar es obtenida pormedio de la captación de la luz y del calor emitido por el sol.
Por otro lado señalaremos que la misma es una fuente de energía alternativa inagotable, que se genera a un ritmo más rápido que el de su extracción. A pesar de su disponibilidad su uso es minoritario. Ante esta realidad se realiza esta investigación que nos motiva a buscar una solución y darle la debida utilidad a esta energía tanimportante como lo es la emitida por el sol.
Habría que añadir que en la actualidad se han planteado varias soluciones para aprovechar esta energía, entre ellas:
Generador solar.
Turbina solar.
Central térmica.
Paneles solares.
Casas ecológicas.
El estudio se realiza en el Liceo Bolivariano ``Dr. Miguel Otero Silva`` con el fin de presentar la construcción de un modelo explicativo a escala deuna casa ecológica para dar a conocer a las personas de la comunidad y del liceo como se puede utilizar la energía solar como energía eléctrica.
Señalaremos las causas que generan la necesidad de realizar esta investigación:
Cada día el sol nos envía tanta energía que podría satisfacer cualquier demanda, sin embargo aun no tenemos la tecnología necesaria para aprovecharla en su totalidad.Tendríamos que agregar que no hay la suficiente voluntad política, ya que dependemos en gran parte del negocio trasnacional que tiene las petroleras. Por eso cada vez se abre camino a la tesis de poder aprovechar esta energía, que es segura, limpia, llega para todos, no genera efectos secundarios, en fin todo lo que podríamos conseguir de ventajoso, así que se hace necesario que podamos darnos cuenta detodas estas inmensas posibilidades y empezar a generar alternativas que hagan tecnológicamente esta fuente de energía y poderla aprovechar.
Uno de los negocios más fructíferos del mundo es el de la construcción este genera la mitad de residuos que producen la contaminación ya que el 60% de recursos para edificaciones es sacado de la tierra.
Es una fuente de energía que no puede almacenarse sinantes ser transformada y por esta razón se produce más rápidamente el calentamiento global del planeta.
De no buscar solución a la problemática presente nos veremos afectados por la contaminación del planeta ya que este parece no aguantar mas y a eso le unimos la contaminación acústica de las grandes ciudades y como nos afecta.
Seria el momento de comenzar a pensar en realizar edificaciones queahorren energía y que aprovechen lo que tenemos, que sea sana, lo menos contaminante, económica y que además se aproveche la energía del sol de manera natural.
En la presente investigación se planteara la problemática que se ha venido mostrando por medio de la contaminación del planeta debido a la falta de conciencia de los seres humanos ya que utilizamos la energía eléctrica de modo irracional yno nos damos cuenta que la contaminación en las ciudades cada día crece.
Mucho se ha hablado y seguramente hemos escuchado de campañas en pro de la conservación del planeta, o la famosa frase ``Planet Green`` o planeta verde, en nuestro caso nos ocuparemos de las llamadas casas ecológicas, es decir, aquellas que se construyen tomando en cuenta determinados factores que en las construccionestradicionales no se toman en consideración, tales como los materiales, fuentes de ahorro de energía, ubicación de la construcción, etc.
En vista de que es momento de tomar conciencia sobre el gran daño que se esta produciendo en el planeta, se planteo el siguiente problema.
¿Será efectiva la realización de un modelo explicativo a escala de una casa ecología en el Liceo Bolivariano ``Dr. Miguel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS