Nada

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Antropologia Filosófica:
¿Qué es el hombre? ¿Cuál es su origen? A estas preguntas atiende la antropología al desarrollarse como disciplina de la ciencia. La forma en la que mira a esto, es en cuantoa hombre en sí, lo toma como perspectiva global y hace una reflexión acerca de el y del conocimiento que gira alrededor de suyo. Cuando se habla de antropología filosófica, no se esta hablandopuntualmente de un estudio especifico de las características del hombre sino de su relación y condición de cambio constante ante la ciencia y la conducta humana que realiza.
La antropología filosófica seva a ver orientada en diferentes formas , dependiendo las visiones y teorías diversas que se elaboran a partir de estas, como ser el carácter social definido por el trabajo , de Marx , o la prioridadpuesta en la existencia y no en la escencia, que establecen Heidegger , Sartre y su existencialismo puro. Si bien la filosofía había girado alrededor del hombre viendo su origen a partir de lanaturaleza, o apareciendo la presencia de seres míticos religiosos, a partir de ahora el hombre es visto desde otra perspectiva: su acción, sus obras, su producción y relación con los otros hombres.
Perodesde que se plantea al hombre como sujeto o como razón, surgen cuestiones a las que van a responder campos como la moral, la religión, la conducta y la antropología. La pregunta “¿Qué es el hombre?” esrespondida puntualmente por la antropología, y Kant abre así las primeras reflexiones acerca de esta, junto con Nietzsche, Kierkegaard y Marx.
Según el precursor y filósofo Max Scheler, laantropología filosófica debe tratar al hombre no solo como un ser, o como la razón, como la voluntad sino que como hombre en su totalidad, y debe explicar todo lo que se relacione con el hombre, para darle unnuevo lugar en el cosmos y en el espacio, demostrando su estructura y sus obras: la religión, el arte, las guerras , las armas , entre otras cosas. Entonces el hombre va a ocupar un lugar especial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS