Nada

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Los pulmones son dos órganos elásticos y esponjosos situados en la caja torácica,
que es un armazón flexible formado por las costillas, el esternón y la columna
vertebral; la base de esta cajatorácica es una membrana muscular llamada
diafragma. Se comunican con el exterior a través de la tráquea, laringe y fosas
nasales por las cuales entra aire cuando se estiran los músculos pectorales y
eldiafragma.
Estamos acostumbrados a considerar el acto respiratorio como un mecanismo enpresión llamada intraalveolar o intrapulmonar, que precisamente antes de la inspiración y antes de laespiración es igual a la atmosférica.

Durante la inspiración, la actividad de los músculos inspiratorios distiende la cavidad torácica (aumenta de volumen); las presiones intrapleural e intrapulmonardisminuyen simultáneamente de tal manera que la presión intrapulmonar se hace negativa con respecto a la atmosférica, estableciendo un gradiente de presiones que permite que el aire entre a los pulmones.Al dejar de actuar los músculos inspiratorios el volumen pulmonar tiende a disminuir debido a las propiedades viscoelásticas de tejido pulmonar y a la tensión superficial de los líquidos que bañan lasparedes alveolares, provocando un aumento momentáneo de la presión intrapulmonar con respecto a la atmosférica, invirtiendo el gradiente de presiones, ocasionando que el aire salga ahora de losalvéolos hacia la atmósfera.

El modelo mecánico del pulmón (Fig. 1) está constituido por un recipiente rígido transparente (frasco de vidrio) que representa al tórax. La base del extremo ancho del frascoque se ha removido, es substituida por una membrana de hule elástico que representa al diafragma. En la boca del frasco se inserta un tapón de hule con dos orificios por los que se pasan sendostubos. En el extremo de uno de ellos, que queda dentro del recipiente de vidrio, se ata un globo que representa a los pulmones. El extremo opuesto (que queda hacia la atmósfera), representa a las vías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • nad,nad,nada
  • Nada de nada
  • Nada nada
  • Nada de nada
  • Nada De Nada
  • Nada de nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS