nada

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
¿Y cómo se elabora una conserva?
 
 
En nuestro caso, vamos a describir el proceso productivo en el caso de las conservas vegetales (espinacas, judías, guisantes, espárragos...), aunque no dejade ser similar al proceso de elaboración de otro tipo de conservas como las de pescado.
Las fases de las que consta el proceso son las siguientes:
1. Recepción y tratamientos previos: En esta fase seprocede a la descarga de la materia prima en la zona de recepción, los vegetales se recibirán en cajas de plástico de poca altura para evitar daños por aplastamiento. A continuación se lleva a cabouna primera inspección ocular para eliminar la materia prima que no cumpla las condiciones especificadas. Finalmente, se transporta a la zona de procesado, si los vegetales no van a poder serprocesados en el día, se procede a su almacenamiento en fresco a una temperatura de 6ºC.
2. Lavado de la materia prima: Esta operación va a tener dos objetivos principales, por un lado eliminar lacontaminación que pueda ser peligrosa para la salud o desagradable estéticamente, y por otro controlar la carga microbiana y las reacciones químicas o bioquímicas que puedan dificultar el posterior procesado yalterar la calidad del producto. Terminado el proceso de lavado, se realiza un escurrido para eliminar los restos de agua y facilitar las operaciones posteriores.
3. Selección y clasificación: Esrecomendable una selección manual para eliminar cualquier hoja o vaina afectada por plagas, enfermedades o cualquier alteración fisiológica. Durante la clasificación se van a separar las materias primasatendiendo a su calidad (color, textura...). Esta es una etapa crítica, ya que de ella dependerá la calidad del producto final.
4. Reducción de tamaño: El objetivo de esta etapa es obtener un tamañoadecuado de las verduras y hortalizas para ser enlatadas. Es importante el estado de los utensilios de corte, ya que los cortes serán limpios y no desgarrados, para deteriorar el vegetal lo menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS