nada

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
presencia del vidrio en la vida cotidiana hace que este aparezca con bastante frecuencia como indicio material en las inspecciones técnico-oculares. De forma especial, su uso en puertas y ventanasde todo tipo le convierte en un elemento relativamente fácil de violentar por el autor del delito, a fin de introducirse en el interior de una estancia donde tiene pensado culminar su acción delictiva.Por todo ello, el estudio de su rotura adquiere notoria importancia para la Criminalística.




1.-Causas de las fracturas de vidrios
Los vidrios pueden fracturarse por diferentes causas,siendo las más comunes para la investigación criminal las siguientes:




-Por impacto de una bala disparada por un arma de fuego.




-Por golpe de un objeto contundente.




-Por calor oefecto térmico.




-Por onda expansiva




-Por vibración.




Las dos primeras pertenecen a lo que se denomina como fracturas mecánicas de los cristales y son de las que vamos a trataren este punto, aunque también haremos una breve mención a las fracturas originadas por calor o efecto térmico.

térmico.




2.-Fracturas radiales y fracturas concéntricas




En loscristales que reciben un golpe con un objeto contundente o los que son perforados por disparos de armas de fuego, o por cualquier otro proyectil, pueden encontrarse dos tipos de fracturas: radiales yconcéntricas.




-Fracturas radiales




Se llaman así porque presentan la forma de radios en lo que sería la circunferencia del golpe. Se originan en el punto del impacto y son las primeras enproducirse, formándose en la cara opuesta a la que recibe dicho impacto por ser esta la que más se curva inicialmente.




-Fracturas concéntricas




Su nombre viene dado por la formacircular que presentan rodeando el punto del impacto. Se producen en la cara que recibe el golpe y después de las radiales, por lo que en su formación se ven interrumpidas por estas que actúan a modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS