nada

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

La superficie de la Tierra, está formada por diferentes placas. Cada continente, cada océano, reposa sobre una de estas placas, que flotan encima del magma que abunda en el interior del planeta.Al ser placas separadas y estar en medio líquido e inestable aunque no nos demos cuenta, constantemente están en movimiento.
Muy lento, pero se mueven al fin. Debido a estos movimientos, es quejustamente se forman los volcanes, los terremotos, y muchos otros accidentes geográficos.
Se llaman movimientos epirogénicos cuando estás placas se mueven en forma vertical, de arriba hacia abajo, y deabajo hacia arriba, es decir, suben y bajan. Ejemplo: un piso de mosaicos sueltos sobre barro, donde al pisarlos haces que unos se hundan y vuelvan a subir cuando levantas el pie vuelven a subir. En elcaso de la Tierra, los movimientos son originados por la inestabilidad del Magma, la gravedad, y otros factores astronómicos y geológicos.

Es un proceso que transforma la corteza terrestre, confuerzas y presiones, provocando la aparición de las montañas. A su vez, va acompañado de movimiento y alteración del magma así como vulcanismo.
Los movimientos orogénicos son los movimientos horizontalesde la corteza terrestre, teniendo en cuenta que la Tierra es una esfera. Afecta a regiones relativamente pequeñas aunque de manera generalizada; las grandes orogenias han afectado a todo el globo,pero se expresan puntualmente y en forma de crisis. Son movimientos relativamente rápidos. Se pueden identificar en el relieve tres grandes orogenias: caledoniana, desde el Cámbrico hasta el final delSilúrico; la herciniana, desde el Devónico hasta el final del Pérmico; y la alpina, desde el Triásico hasta el final del Neógeno. Se encuentran rastros de otras orogenias, pero no tienen, apenas,transcendencia morfológica.
Una orogenia, es decir, el proceso de formación de una cordillera, está directamente relacionada con la tectónica de placas. Los movimientos que se producen en la corteza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS