nada

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
En lo más profundo de mi mente se manifiestan dicotomías e inquietudes pedagógicas, dentro del campo del diseñador de la instrucción, que explicaré, mientras plasmo esta opinión. Hace apenas untiempo, utilicé las herramientas sociales FaceBook, Google Plus y Twitter para tratar de obtener un insumo sobre si la realidad aumentada encajaba en la educación. Muchos no contestaron, y, otros selanzaron con diversidad de opiniones acerca del tema.

Me preocupó mucho esta situación, ya que muchos expertos del campo, en los últimos años se han convertido en repetidores de la información. Peroesto es un dilema, que no tratare aquí. Solo me pretendo incitar al pensamiento. Por lo tanto y rápidamente, la asimilación me llevo a la reflexión, para entender que estamos enajenados del tema, lodialogamos con miedos o con muchos celos pedagógicos.

Dentro de la comunicación que se proliferó por los medios sociales mencionados, a través de mis investigaciones personales y -bien importante-,desde la colaboración de algunos colegas, he llegado a las siguientes conclusiones.

En primer lugar, diseñar ambientes de aprendizaje sustentados por este tipo de tecnología es todo un reto. Desde1992 todo lo relacionado a este campo (RA) se encuentra en prototipos. El factor principal se debe, a que es muy costoso. Esto limita a los desarrolladores, pues la proliferación de estas tecnologíases paulatina, por sus altos costos. Pero, por otro lado, sería un gran reto el que la educación se nutriera de este tipo de modalidad virtual. Lo cual me lleva a presentarles algunas ventajas queparten desde mi perspectiva personal como diseñador de la instrucción, y que deseo compartir con mis colegas ‘educiberneticos’.

Imaginemos un mundo lleno de realidad aumentada (combinación de lo realcon lo virtual). Se abre un campo de enormes posibilidades para nutrir la educación, con recursos dinámicos, interactivos y creativos. Aquí la información se convierte en interactiva y digital,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS