Nada

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
c- Escoja tres de las ideas más sobresalientes del discurso que da Carazo en la UNA y coméntelas a la luz de lo que su gobierno realizó en el período del 78 al 82.

1. “Si bien nos corresponde limpiar el Planeta para así salvar el aire, salvar el agua y salvar la tierra, inspirados por un globalismo en la mente que busque la vida y no solo el dinero, lo cierto es que noscorresponde la tarea inmensa de erradicar también los vicios: consumismo, corrupción y codicia entre muchos otros” (Rodrigo Carazo,1996).

Se debe tratar de eliminar algunas conductas para el bienestar político y social de un país. En la actualidad, el consumismo absorbe al ser humano con el constante cambio, haciendo al ciudadano adquirir bienes innecesarios solo para conseguir un statusmejor, de esta forma comienza a tener deudas con entidades prestamistas o bancarias. La corrupción cada vez surge más en sistemas pequeños o grandes para obtener algún beneficio o ventaja “secreta”, está siendo dinero o remuneraciones con puestos de trabajo, entre otros beneficios. Ambas conductas están ligadas a la codicia, está siendo la necesidad de obtener riquezas innecesarias, y tanto lacorrupción como el consumismo son basados en esta práctica.

2. “practiquemos el respeto a todo aquello que nos transciende: valores, ética, moral, espiritualidad, y viviremos la verdadera democracia. Adentrémonos en el presente con ánimo de transformarlo, sabiendo que la mejor forma- la única – de diseñar el futuro, es cambiando el presente”(Rodrigo Carazo, 1996)




Se refiere a que debemosluchar por cambiar las actitudes malas para que no repercuten en el futuro pero esto se debe hacer con buenas costumbres, siempre teniendo presente valores como el respeto, la moral y la ética, siendo estas las acciones básicas para comenzar un cambio no atentando contra la dignidad ni mucho menos contra vida de otros. De esta forma, se pueda dar la organización de varios personas para el buenejercicio de la democracia, y que se pueda dar la toma de decisiones en un nivel de respeto y tolerancia a los otros ciudadanos que pueden llegar a tener un punto de vista diferente.

e-En cuanto a su labor como presidente de la república, Rodrigo Carazo aportó a diferentes áreas aspectos muy particulares de su pensamiento, los cuales quedaron marcados en la historia del país. Escoja tres líneasbásicas de su pensamiento y acción expuestas en el capítulo bajo este mismo nombre y de su opinión al respecto. No olvide mencionarlas primero y luego explicarlas.

RESPUESTA E.

El ex presidente Rodrigo Carazo realizo grandes aportes a áreas importantes para el progreso del país, como por ejemplo; la conservación y el medio ambiente, la solución de la falta de vivienda para losciudadanos y también, brindar una mejor calidad refiriéndose a la salud. Se puede mencionar, que en cuanto a la conservación del medio ambiente; se rescata que la ampliación de las zonas protegidas generó turismo al país, esta siendo consecuencia de que se valorizo la variedad de tipos de flora y fauna que posee Costa Rica.

Castillo(2002), señala al respecto que:

La apertura del ParqueInternacional de la Amistad, primer parque internacional del área centroamericana y del Caribe, mereció ser declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biósfera, motivo de orgullo nacional, así como también lo es el Parque Isla del Coco, que amplió por su sola existencia, las 200 millas de mares adyacentes costarricenses y que hizo que llegara a comprender un área diez veces másgrande en extensión marítima que la correspondiente a tierra firme.

Asimismo, con el aumento en hectáreas de los parques nacionales, reservas biológicas y refugios de vida silvestre se resguardaron los recursos naturales y la biodiversidad de una forma segura en estas zonas protegidas. Para poder llevar a cabo la protección de estas zonas, el gobierno creó el Sistema Nacional de Protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS