Nada

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
ESTADO
DEFINICION:
El Estado es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en unterritorio previamente establecido.
El Estado es aquel que opera bajo instituciones permanentes en el tiempo, por lo que se trata de algo que se construye paso a paso con la historia de cada nación.Otro de los elementos básicos es el Poder, que se define como la capacidad de ejercer un dominio y control a las personas, y de este modo, poder reglamentar su comportamiento y actividad.CARCTERÍSTICAS:
* El Estado es la unidad política y administrativa superior que rige un territorio y a cuya autoridad están sometidos todos sus habitantes.
* Un Estado se caracteriza por tener elreconocimiento internacional del resto de Estados e instituciones. Esto quiere decir que cuenta con representación en los organismos internacionales y mantiene relaciones diplomáticas con los otros Estados.* Los Estados están delimitados por unas fronteras que los diferencian de los demás. Dichas fronteras pueden ser terrestres, marítimas, aéreas e, incluso, del subsuelo.
* Cada Estado tiene unossímbolos que lo identifican, como son un himno, una bandera, una capital y, generalmente, un escudo y una moneda.
FUNCIONES:
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma deorganización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente,suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

FUNCIONE INCUMPLIDAS:
Pese al carácter inapelable y vincula torio de las sentencias de laCorte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Estado ha puesto en marcha una estrategia para simular que las cumple, al cubrir puntos mínimos de éstas, pero sin mostrar ninguna voluntad política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS