Nada

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Vladímir Leonidovich Levin, bioquímico graduado en matemáticas por la Universidad Tecnológica de San Petersburgo, Rusia. Abandonó la ciencia para dedicarse al asalto de sistemas informáticosde entidades financieras, lo que le proporcionaría mayor rentabilidad que sus estudios por si solos.
-------------------------------------------------
[editar]Historia conocida
Sus comienzos fueron desdela computadora portátil con la que trabajaba en la empresa en la que se encontraba en aquel momento, AO Saturn (en San Petersburgo).
Aquí es donde Levin comenzó su hazaña más conocida y perseguida.Accedió a la red del Citibank (conocida entidad financiera) y obtuvo una lista de los códigos de cuenta y contraseñas de cientos de usuarios. Durante las primeras semanas que Levin estuvo accediendo a lared de Citibank, pudo transferir alrededor de 3.7 millones de dólares que trasladaba a cuentas corrientes de su grupo en Argentina, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Alemania e Israel. Para talhazaña contó con el apoyo inicial de un conductor de autobús (quien también era hombre de negocios) y que Levin había conocido en julio de 1994, al cual informó de lo que había podido hacer y del que sehizo amigo y socio, formando un grupo internacional de hackers.
En semanas posteriores a este encuentro se hicieron otras muchas transferencias a cuentas corrientes mantenidas por Shore Corp. gracias aun amigo de Vladímir, Yevguenij Korolkov. Al menos 40 transferencias más fueron realizadas a Argentina, Suiza, Israel, California, Alemania y Holanda.
Cuando el banco notó las transferenciascontactaron con las autoridades, quienes siguieron la pista durante meses hasta Levin, quien finalmente sería arrestado por la INTERPOLen 1995 en el aeropuerto de Heathrow, en Inglaterra y más tardeextraditado a los Estados Unidos.
Se declaró culpable de los cargos, ante las evidencias que demostraban su participación en los hechos y los alardes públicos que colaboradores suyos realizaron sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS