nada

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
OBJETIVO
Aprender la estructura del núcleo celular, conociendo sus componentes y sus funciones específicamente.
NUCLEO CELULAR
En biología, el núcleo celular esun orgánulo membranoso que se encuentra en el centro de las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN ,conuna gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas. La función del núcleo es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividadescelulares. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.
ACIDO DESOXIRRIBONUCLEICO
El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico quecontiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.ARN – acido ribonucleico
AMINOÁCIDOS
Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilaresfundamentales de la vida.
CROMATINA
La cromatina es el conjunto de ADN, histonas y proteínas no histónicas que se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y que constituye elcromosoma de dichas células
CROMOSOMAS
En biología, se denomina cromosoma a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleocelular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis). En las células eucariotas y en las arqueas (a diferencia que en las bacterias), el ADN siempre se encontrará enforma de cromatina, es decir asociado fuertemente a unas proteínas denominadas histonas.
POLINUCLEOTIDOS
cadena de muchos aminoácidos unidos por enlaces peptídicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS