nada

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
PROCEDIMIENTO : Sumario.
MATERIA : Terminación inmediata de contrato de arrendamiento por no pago de rentas conjuntamente con desahucio.
DEMANDANTE : Aldo Álvarez Serrano
R.U.T. Nº : 10.659.818-5
ABOGADO
PATROCINANTE : Hernán Heriberto Benavides Navarro
R.U.T. Nº : 4.613.589-K
APODERADO : Arturo Nelson Álvarez Escobar
R.U.T. Nº : 5.861.684-2
DEMANDADOS : Loreto Paz Morales BustosR.U.T. Nº : 10.253.382-8
Andrés Marcelo Letelier Solar
R.U.T. Nº : 7.899.839-3

EN LO PRINCIPAL: Terminación del contrato de arrendamiento por no pago de las rentas. PRIMER OTROSÍ: En subsidio, desahucio del mismo contrato. SEGUNDO OTROSÍ: Notificación a las Empresas que indican TERCER OTROSÍ: Medios de Prueba. CUARTO OTROSÍ: Absolución de Posiciones. QUINTO OTROSÍ: Acompaña documentos bajoapercibimiento legal respectivo. SEXTO OTROSÍ: Solicita custodia. SÉPTIMO OTROSÍ: Patrocinio y poder.

S. J. L. en lo Civil

ALDO ÁLVAREZ SERRANO, Corredor de Propiedades, cédula nacional de identidad Nº 10.659.818-5, con domicilio en calle Huérfanos Nº 1178 oficina Nº 507 de la comuna de Santiago, a S.S. respetuosamente digo:
Tengo dado en arrendamiento la propiedad ubicada en Avenida Macul Nº2370 de la comuna de Macul, en conformidad al contrato de arrendamiento autorizado ante el Notario Interino don Anibal Opazo Callis con oficio en la comuna de Santiago y que acompaño en un otrosí de esta presentación, a doña LORETO PAZ MORALES BUSTOS, sicóloga, cédula nacional de identidad Nº 10.253.382-8, con domicilio en la propiedad antes individualizada. Por dicho concepto la demandada debe pagarla renta mensual anticipada de $ 230.000 (doscientos treinta mil pesos), y debidamente reajustada, en conformidad al contrato de arrendamiento que se acompaña.
La demandada no ha pagado las rentas de arrendamiento de los meses de mayo de 2005 y junio de 2005, por lo que me adeuda la suma de $ 460.000 (cuatrocientos sesenta mil pesos) reajustada en la misma proporción en que haya variado el valorde la Unidad de Fomento entre la fecha en que debió realizarse cada pago, y aquella en que efectivamente pague, conforme con el artículo 21º de la ley Nº 18.101; más interés máximo convencional por mora.
En el Contrato de Arrendamiento ya mencionado se constituyó como fiador y codeudor solidario a don ANDRÉS MARCELO LETELIER SOLAR, contador auditor, cédula nacional de identidad Nº 7.899.839-3,con domicilio en calle Real Audiencia Nº 1220 de la comuna de San Miguel y domicilio laboral en calle Coronel Souper Nº 4015 de la comuna de Estación Central.
POR TANTO, y de acuerdo a lo expuesto y lo dispuesto en los artículos 7, 8, 10, 11 y siguientes, 21 y 22 de la ley Nº 18.101, artículo 1977 del Código Civil y artículos 254, 680 y siguientes del Código de Procedimiento Civil;
RUEGO A S.S.tener por interpuesta demanda en juicio sumario de terminación del contrato de arrendamiento por no pago de las rentas en contra de doña LORETO PAZ MORALES BUSTOS, y en contra de don ANDRÉS MARCELO LETELIER SOLAR, fiador y codeudor solidario, ya individualizados; ordenar que se practiquen las reconvenciones legales por las sumas indicadas en el cuerpo de este escrito, la primera, al notificarles lademanda, y la segunda en la audiencia de estilo; y en definitiva, acoger esta demanda y declarar: Terminado el contrato de arrendamiento mencionado; que los demandados deben pagarme las rentas insolutas que ascienden a la suma $ 460.000, ya señaladas, y las que se devenguen durante la tramitación del juicio hasta que se efectúe la restitución o el pago, más el reajuste indicado en el artículo 21de la Ley Nº 18.101 y más interés máximo convencional por mora pactado por las partes; que deben restituirme la propiedad arrendada dentro de tercero día desde que el fallo cause ejecutoria, bajo el apercibimiento de lanzamiento con el auxilio de la fuerza pública; todo ello con expresa condenación en costas.
PRIMER OTROSÍ: Para el caso que los demandados enervaran la acción de terminación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS