nada

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Antecedentes de la producción de carne en Venezuela:

La introducción del ganado a nuestro país se hizo durante la época de la colonia y constituye uno de los más significativosaportes de los españoles al desarrollo de la economía venezolana, La introducción de ganado se hizo principalmente por Coro, Borburata y cumana.
Por Coro: las primeras reses llegaron conlos Welser, los mismos las trasladaron a la Fundación de El tocuyo, de allí , este sirvió de punto de partida para llevar el ganado a los llanos occidentales y centrales, también seenviaron a Barquisimeto,Los Andes y las Costas del Lago de Maracaibo.
Por Borburata hacia el año 1.550 el Capitán Vicente Díaz Pereira llevó a Borburata un lote de ganado vacuno , deallí se llevo un lote a Valencia y a los valles de Aragua. Al Valle de Caracas introdujo las primeras reses Francisco Fajardo, de aquí se llevaron a San Sebastián de los Reyes, a los Vallesdel Tuy el cual se caracterizo por llegar a ser uno de los centros ganaderos más importante del país, de San Sebastián se envió ganado a los llanos Guariqueños, extendiéndose por loshatos durante el siglo XVII hasta llegar al Orinico.
Por Cumana: en 1569, se obtuvieron en Margarita reses con las cuales se inicio la cría en los llanos orientales y en Guayana, amediados del siglo XVII ya era abundante producción de carne en los llanos de Anzoátegui y Monagas.
Durante estos años la producción agropecuaria se convirtió en base principal para laeconomía del país, tanto en el consumo local como para la exportación.


Evolución de la ganadería de carne en Venezuela:

Pocos podrían imaginar que con el paso de los años lasespecies de ganado traídas a Venezuela se aclimatarían al nuevo territorio, llegando a constituir fuentes de riquezas, además una base importante de alimentación para la población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS