nada

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
1. Continuidad De Mendel

Continuidad genética es la preservación de una característica a lo largo de las diversas generaciones. La genética (del término "Gen"), proviene de la palabra griegaγένος y significa "descendencia".
Es la ciencia de la herencia y la variación en los seres vivos. El hecho de que los seres vivos heredan caracteres de sus padres ha sido utilizado desde tiempos prehistóricospara mejorar cultivos y animales mediante la cría selectiva.

2. Gregor Mendel

Gregor Johann Mendel (20 de julio de 18221 – 6 de enero de 1884) fue un monje agustino católicoy naturalista nacido en Heinzendorf, Austria, que describió, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades del guisante o arveja (Pisum sativum), las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen laherencia genética. Los primeros trabajos en genética fueron realizados por Mendel. Inicialmente realizó cruces de semillas, las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de sumisma forma. En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético (dígase, expresión) sobre unfenotipo heterocigótico.

Su trabajo no fue valorado cuando lo publicó en el año 1866. Hugo de Vries, botánico neerlandés, Carl Correns y Erich von Tschermak redescubrieron por separado las leyes deMendel en el año 1900.2

12. Terminos Basicos

A) Gen: Un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene la informaciónnecesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, habitualmente proteínas pero también ARNm, ARNr y ARNt.

B) Herencia: La herencia biológica es el proceso por el cual laprole de una célula u organismo adquiere o está predispuesta a adquirir, las características de sus progenitores.


C) Carácter Dominante: Describe la relación entre diferentes partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS