nada

Páginas: 14 (3268 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013


El Municipio La Trinidad Ubicado en el Corazón del Estado Yaracuy a tan solo 15 minutos de la capital. La cual ofrece gran diversidad de atractivos naturales, históricos y culturales, es una población emblemática por el color humano, la comida tradicional, las actividades religiosas, las actividades culturales, los toros coleados, las fiestas patronales, las plazas, las cantinas, loscampos de bolas criollas, las ciruelas y las grandes extensiones de verdor. Una vez allí nos envuelve la belleza, las sensaciones, los aromas y los sonidos armoniosos de las aves, a demás de las infinitas especies vegetales y animales que encontraremos a lo largo de todo el municipio, convirtiéndolo en un territorio de múltiples destinos para el eco turista.
El Municipio La Trinidad abre sus puertaspara que los visitantes, disfruten de la diversidad de su patrimonio cultural, social, económico, cuenta con vías de comunicación terrestre, ferroviaria y aérea. Entre la terrestre esta la autopista centro- occidental, de igual manera como alternativas, y en el mismo sentido se desplaza la carretera panamericana, conformando así una excelente red que permite el acceso al Municipio.
Su vialidadinterna ha tenido un gran avance ya que la mayoría son calles avenidas y están asfaltadas quedando rezagadas momentáneamente algunas de ellas producto del crecimiento y la expansión poblacional. Dispone también de una red de comunicación agrícola constituida por sus vidas engranzonadas con un mantenimiento permanentemente permitiendo retirar a tiempo los productos agrícolas hacia los centros deacopio, distribución o de consumo. Dispone el Municipio también de los beneficios que representara la red ferroviaria ya que tiene una parada; en materia de transporte aéreo, Boraure la capital se encuentra a poca distancia del aeropuerto.
Es así como se convierte en un Municipio con gran potencial para el desarrollo de la actividad turística siendo el ecoturismo una alternativa de fortalecimientoeconómico, socio cultural ya que requiere de los productos y servicios de otras ramas económicas, por ello, la inversión en el ecoturismo se convierte en una alternativa del desarrollo económico del Municipio, porque la inversión turística genera una demanda adicional de productos y servicios a la de la propia localidad y activa la economía.
RESEÑA HISTORICA Poco se sabe con precisiónhistórica respecto a las características de la vida que conducían los indígenas pobladores de las regiones del Yaracuy, apenas encontramos una que otra referencia de personas acompañantes de capitanes, conquistadores y pobladores que pasaron por aquellos sitios y de religiosos misioneros para catequizar nativos, enseñándoles principios religiosos y de mejor vida.
Con respecto al origen del origendel nombre o del porque de la palabra BORAURE se dice que se deriva de una planta que los aborígenes (Indios Guayones) llamaban BORA a la vegetación boreal que consistía en su alimento principal y tenia forma de repollo; URE que significa lugar; es por ello que se llega al nombre de BORAURE que significa LUGAR DE REPOLLOS DE AGUA. Si hablamos de su fundación o creación, como pueblo no tienefecha cierta, ni documento que registre este acontecimiento, ero según cuentan algunos, los indios Guayones fueron los primeros que ocuparon estas tierras, conociéndose son el nombre de las `` SABANAS DE BORAURE´´ que son las tierras que hoy conocemos como el Gimenero.
Este pueblo fue formado por una generación espontanea, es decir, en forma de graneada, mas no en forma de fundación colectiva oconjunta, creció paulatinamente ya que era paso obligatorio para ir a Barquisimeto o a Puerto Cabello por la vía del Guamito y los Horcones aunado que el Rio Yaracuy era navegable antes y después de la colonia y que los indios occidentales lo utilizaban como vía de comunicación, usada también por los españoles, quienes se instalaron en el cerro el Pedrote y Portachuelo y construyeron unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS