nada

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013




Tema_conjuntos


Un conjunto es una colección bien definida de objetos, llamados sus elementos. Los conjuntos se denotan con letras mayúsculas A, B,... y los objetos que componen elconjunto se llaman sus elementos o miembros se denotan por letras minúsculas a, b,... Cuando queremos señalar que un elemento a pertenece al conjunto A, lo denotamos por a Є A (a pertenece a A).
Otradefinicion mas presisa seria que Un conjunto es una colección de objetos considerada como un objeto en sí. Un conjunto está definido únicamente por los elementos que lo componen, y no por la manera en laque se lo representa.
Existe una serie de relaciones básicas entre conjuntos y sus elementos:
Pertenencia. La relación relativa a conjuntos más básica es la relación de pertenencia. Dado unelemento x, éste puede o no pertenecer a un conjunto dado A. Esto se indica como x ∈ A.
Igualdad. Dos conjuntos son iguales si y sólo si tienen los mismos elementos. Este principio, denominado principio deextensionalidad establece el hecho de que un conjunto queda definido únicamente por sus elementos.
Inclusión. Dado un conjunto A, cualquier sub-colección B de sus elementos es un subconjunto de A, y seindica como B ⊆ A.
El conjunto vacío es el conjunto sin ningún elemento, y se denota por Ø o por {}. El conjunto universal es el conjunto que contiene todos los elementos posibles, dentro delcontexto considerado. Por ejemplo, si se estudian los números naturales, el conjunto universal es el conjunto de todos ellos, N. De manera general, el conjunto universal se denota por U.Ejemplos
Cada número natural es elemento del conjunto N = {1, 2, 3, ...} de los números naturales: 1 ∈ N, 2 ∈ N, etc. Cada número par es también un número natural, por lo que el conjunto P de losnúmeros pares, P = {2, 4, 6, ...}, es un subconjunto de N: P ⊆ N.
Dado el conjunto de letras V = {o, i, e, u, a}, se cumple por ejemplo que a ∈ V o también i ∈ V. El conjunto de letras U = {vocales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS