nada
El artículo 27 de nuestra constitución política nos hace referencia de nuestro territorio nacional así como también de las aguas que ella se encuentran dentro del país teniendo la nación el único derecho de dominio sobre esta, así mismo como la expropiación de propiedades particulares será únicamentefacultad del estado para hacer de estas propiedades una utilidad para el bienestar de la sociedad y mediante su dominio obtener también beneficios públicos para que la sociedad de manera equitativa la distribución de la riqueza publica así como el mejoramiento de la forma de vivir de la población rural y urbana. Mediante medidas benéficas y equitativas hacia las provisiones, usos, reservas y destinos dela tierra, del agua y bosques de esta manera recaudando fondos para la conservación, mantenimiento, mejoramiento para el equilibrio de la flora y fauna establecida en el país. Así como el avance de la agricultura y la ganadería para enriquecer la economía de carácter rural dando protección a las tierras en general.
Así como que son propiedad de la nación todos los recursos naturales, zócalossubmarinos, minerales, propiedades de los mantos acuíferos y yacimientos de la naturaleza, propiedades de la tierra como lo son los minerales, metales, metaloides, piedras preciosas y materias susceptibles para usarse como fertilizantes y fuentes de petróleo.
Serán propiedad de la nación las aguas de los mares territoriales así como las que rodean al país de acuerdo a como los establece el derechointernacional al igual que las aguas que se encuentran dentro del país como lo son las lagunas, ríos que comunican hacia los mares así como las acumulaciones de agua hechas por la mano del hombre que dan una utilidad o servicio al estado un ejemplo son las presas de agua que son a disposición del estado para sus servicios.
El empleo de los anteriores no se podrá hacer por simple consentimientopropio sino por el de las leyes nacionales para la explotación de los recursos de los que dispone, solo se podrá disponer de estas bajo concesiones otorgadas por el poder ejecutivo federal con las reglas y condiciones establecidas por la ley, excluyendo la radiodifusión y las telecomunicaciones, estas correrán a cargo del instituto federal de telecomunicaciones. El estado vigilara la manipulación deestos recursos y su inobservancia dará la cancelación de estas, así como el que establecerá las reservas nacionales que la ley prevea. Excepto el petróleo, hidrocarburos, hidrogeno (solido, liquido, gaseoso) así como minerales radioactivos para los que se otorgaran concesiones, el estado será el único con la facultad de explotarlos, también tratara la energía nuclear con fines pacíficosúnicamente.
La zona adyacente fuera del mar territorial a doscientos millas náuticas a partir de la línea base desde la cual se mide el mar territorial.
Sobre el dominio de las tierras.
1.- trata de que solo los mexicanos podrán adquirir territorio mexicano así como tendrán derecho de concesión a la explotación de minas y aguas.
Solo se las concederán a los extranjeros siempre y cuando traiganbeneficios a la secretaria de relaciones así como la residencia en el país.
2.- trata de los derechos de culto así como de las restricciones que se establecen con respecto al clero.
3.- las instituciones particulares públicas que tengan el propósito del bien social, ciencia, difusión de aprendizaje y objetos legales no pueden excederse de la adquisición de bienes, únicamente podrán adquirir lasnecesarias para su fin.
4.- las sociedades mercantiles podrán ser propietarios de terrenos rústicos, solo los necesarios para su objetivo, así como cubrir únicamente sus necesidades básicas de ganadería, agricultura y la ley señalara las condiciones para la participación extranjera en estas.
5.- los bancos autorizados podrán tener las propiedades urbanas y rusticas de acuerdo con las prescripciones...
Regístrate para leer el documento completo.