nada

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
nada que compartir por el momento
Lindstrom expone que la cantidad de comerciales que existen en la actualidad, ha hecho que el nivel de retención en el consumidor sea mínimo y por ende pierdan su propósito principal de mantenerse en la preferencia del mercado.

Pero además incide en esto la cantidad de canales, la oferta de estaciones de radio, y una amplia gama de ofertas de juegos yentretenimiento que ha desplazado al consumidor de los medios tradicionales.
Cuenta cómo la mayoría de las personas que llegan a los sesenta y seis años de edad, habrán visto aproximadamente dos millones de comerciales televisados. En tiempo eso equivale a ocho horas de comerciales, siete días a la semana durante seis años consecutivos. Para 1965, el porcentaje de recordación del consumidor típico eradel 34%, en 1990, esa cifra descendió al 8%, en el 2007, una encuesta telefónica de AC Nielsen, de mil consumidores, reveló que una persona promedio podía mencionar apenas 2.21 de comerciales vistos en el año.

A juicio del autor, uno de los factores más interesantes son las neuronas espejo y cómo estás impulsan a las personas a imitar o a identificarse con las acciones de los otros. Como éstastrabajan generalmente en compañía de la Dopamina, la encargada de generar placer y por ende incidir en nuestra decisión de compra, y al ser ésta una sustancia tan adictiva, las compras también lo llegan a ser porque al realizar esta actividad nos genera sensación de satisfacción, placer y felicidad.

Las neuronas espejo explican por qué sonreímos cuando vemos a una persona feliz o hacemos unamueca de dolor cuando vemos que alguien sufre físicamente.

Es también interesante mencionar que las neuronas espejo también operan cuando ocurre lo contrario, cuando reaccionamos.

En pocas palabras, repetimos en la mente todas las acciones que observamos y es por ello que las neuronas espejo no sólo nos hacen imitar a otras personas sino que son las encargadas de la empatía.

Por ende, losprofesionales de mercadeo y publicidad han encontrado que despertar a las neuronas espejo les permite tener éxito durante un tiempo en la adquisición de un producto, el tema es que siempre es temporal y rápido, por ello tiene que haber una estrategia prolongada de recordación, pues las marcas no son solo productos reconocibles envueltos en diseños atractivos.

En esta obra Martin Lindstromtambién revela datos bien interesantes: “cerca de 21.000 marcas nuevas llegan a mercado cada año en el mundo entero y, no obstante, la historia nos dice que, salvo unas cuantas, las demás han desaparecido de los anaqueles al año siguiente. Solo en productos de consumo, el
52% de todas las marcas nuevas y el 75% de todos los productos fracasan”.

Frente al estudio de Pepsi y Coca Cola, los resultadosfueron bien interesantes, y la “lucha de fuerzas entre el pensamiento racional y el emocional se evidencian”. Recuerdo que hace unos 15 años tuve la posibilidad de realizar un análisis sin ningún tipo de validez de cinco salsas de tomate diferentes (Fruco, La Constancia, California, Respin y San Jorge), evaluando el sabor, color, consistencia y olor. Éstas se presentaban en pequeños recipientes sinninguna marca y los que degustaban y participaban debían de referir el nombre de ella. En su momento la salsa de mayor posicionamiento era Fruco, sin embargo el resultado de mayor acierto fue la Constancia. Con lo anterior quiero comparar un poco este resultado con lo que obtuvo Martin Lindstrom en su investigación, donde afirma: “Todas las asociaciones positivas que los individuos tenían conrespecto a Coca Cola – su historia, su logotipo, su color, su diseño y su fragancia; sus recuerdos de infancia alrededor de Coca Cola, los comerciales impresos y televisados aparecidos a lo largo de los años, la simple identidad emocional indiscutible, inexorable, inevitable de la Coca Cola- derrotaban la preferencia racional y natural por el sabor de Pepsi. ¿Por qué? Porque las emociones son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS