nada

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
ALBERTO LLERAS CAMARGO 1958-1962
*Nació en Bogotá, el 3 de julio de 1903, murió en la misma ciudad, el 4 de enero de 1990.
*Estadista y periodista, presidente de la República entre 1945 y 1946 y de1958 a 1962. Hijo de Felipe Lleras y Sofía Camargo, Alberto Lleras provenía de una familia de próceres.
*Ocupó varios cargos en la vida pública nacional e internacional.Fue congresista, ministro deEstado en diferentes gobiernos y dos veces presidente de la República. Como diplomático, fue embajador ante el gobierno de los Estados Unidos y secretario general de la Unión Panamericana y de laOrganización de Estados Americanos (OEA). Fue también rector de la Universidad de los Andes. El periodismo fue una constante en su vida. "Un laborioso trabajador de este oficio, bueno o malo, peroauténtico", así se identificó a sí mismo.
*Fue fundador, director y colaborador de publicaciones nacionales y extranjeras tales como El Liberal, La Tarde, El Independiente, El Tiempo y El Espectador enColombia; El Mundo y La Nación de Buenos Aires; y las revistas Semana y Visión en Bogotá.
*Durante su segundo mandato fue el representante de la unidad nacional, garantizando el éxito del pactobipartidista y emprendió la recuperación del país tras el gobierno militar. Dio gran apoyo a la educación pública e impulsó la aprobación de la Ley de Reforma Agraria de 1959. En el campo internacional, fue unode los principales promotores, junto a John Fitzgerald Kennedy, de la Alianza para el Progreso. Asimismo, su gobierno rompió relaciones diplomáticas con Cuba. Uno de los logros más importantes de laAlianza en Colombia fue la creación de Ciudad Techo, hoy conocida como Kennedy, en Bogotá.
*Lleras unió a todo el país --empresarios, obreros, estudiantes, intelectuales, liberales y conservadores,pueblo y oligarquía-- en una cruzada que culminó con la caída del general Rojas en 1957; fue allí donde mostró con mayor claridad sus virtudes de organizador político y la fuerza que podían generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS