Nada

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
La palabra supervivencia es utilizada para señalar la capacidad de sobrevivir que puede poseer cualquier tipo de ser vivo. En la mayoría de los casos, sin embargo, se recurre a ella para hacer referencia a situaciones específicas en las cuales la posibilidad de continuar viviendo se ve amenazada por diferentes peligros y agentes tanto externos como internos. La supervivencia es uno de loselementos más característicos de los seres vivos y tiene que ver con el ansia que todos poseemos para seguir viviendo y esquivar todas aquellas situaciones o circunstancias que puedan afectar Introducción 

La supervivencia es “sobrevivir” en determinadas ocasiones, sobrevivir ante todo tipo de obstáculos que se nos presente, ya sea en el campo de batalla o frente a un accidente. 

En lasupervivencia existen diversas técnicas que se pueden emplear en tales casos donde no poseemos recursos para sobrevivir, una de estas técnicas es conseguir agua con la ayuda de animales; ya sea aves mamíferos, entre otros, ó también en árboles como el bambú q almacena agua en su interior. Los pasos para mantenerse caliente en medio del polo norte o ya sea una situación donde halla mucho frió; algunos refugiosque emplear para protegernos, como pueden ser: un vehículo, un árbol caído, ramas en forma de A, etc. También hallamos técnicas acerca de cómo se debe una persona orientar en estos casos.
La Sobrevivencia 
En el ámbito militar, se refiere a la capacidad de sobrevivir a todos los obstáculos mediante los cuales se enfrente en determinada situación.La supervivencia abarca tres elementos: 
•Susceptibilidad - la probabilidad de la detección, identificada, y del golpe. 
• Vulnerabilidad - los efectos de ser golpeado por un arma. 
• Recuperabilidad - efectos de más largo plazo del golpe del poste, control de daños y restauración o escape y evacuación de lucha contra el fuego. 


Procedimientos para la sobrevivencia 

Camuflaje de la posición para prepararlo 

a.- Estudie el terrenoy la vegetación. Arregle la hierba, las hojas, el material y los demás materiales naturales que usted use con el fin de que se confundan con el área. 

b.- Use solo el material necesario. El uso excesivo de material (natural o artificial) puede dilatar su posición. 

c.- Obtenga en un área extensa el material natural que requiera. Despoje un área adyacente de todo su follaje porque estas áreasdesnudas atraen la atención del enemigo. 

d.- Disponga del exceso de tierra cubriéndola con hojas y hierbas o vaciándola debajo de los matorrales o en los cursos de agua o en los barrancos. 

e.- Después de que haya terminado su camuflaje, inspecciónelo desde el punto de vista del enemigo. 

f.- Practique la disciplina del camuflaje. 
Reglas del camuflaje 

• Aproveche de todo elmaterial disponible para camuflarse. 

• Altere la forma, la sombra, la contextura y el color de los objetos. 

• Camuflarse sirve para evitar la observación terrestre y aérea del enemigo. 



Sonidos y Olores 
Los sonidos le sirven a usted de información. Aprenda a identificar los sonidos comunes del campo de batalla, la rotura de una rama, el golpe seco de un cerrojo, el matraqueo de unacantimplora. Escuchando usted puede aprender mucho. 
1) los ruidos se pueden oír mejor durante la noche porque hay menos sonidos que estorben y porque el aire de la noche, por ser más fresco y más húmedo, transporta mejor el sonido. 
2) Los ruidos pueden revelar la presencia de usted al enemigo. Para reprimir un estornudo oprima hacia arriba con sus dedos las ventanas de su nariz. Si usted comienzaa toser, apriétese levemente la nuez de su garganta. Si usted no puede evitar la tos, meta su nariz y su boca entre las manos o en la manga de la camisa para apagar el sonido. 
3) Los olores pueden ayudarlo a usted o pueden ponerlo en peligro. Los olores de la gasolina, de los alimentos que están cocinando o del tabaco quemado puede advertirle a usted de la presencia del enemigo o puede tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS