nada

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013














INTEGRANTES DEL EQUIPO
Omar Ramírez García,
Carlos Santiago Días Arellano, Grupo: 3º 3
Carlos Uriel Torres Flores,Luis Santiago Manso Hernández.

MATERIA: Química
MAESRO: Nicolás Hernández Zumaya
Escuela Secundaria Técnica 55
Especialidad: Electricidad





Durante millones de años, desde las semillashasta el árbol más alto han disuelto los minerales en forma iónica, absorbiéndolos de las profundidades y depositándolos en el suelo, de donde pueden ser fácilmente arrastrados por el agua. Paraaumentar este problema, la agricultura, muy agresiva, ha empobrecido aún más la tierra. Además, muchos fertilizantes y pesticidas secuestran los minerales del suelo, de modo que pocos minerales pueden serabsorbidos por las frutas y vegetales. Cuando la gente consume estos productos crecidos en suelos empobrecidos, la ingesta de elementos esenciales se vuelve insuficiente. Esto perjudica a importantesfunciones fisiológicas y provoca enfermedades.













Los minerales no son más que elementos químicos. Son los elementos que componen el Universo, la Tierra y cada ser que lahabita, incluido tú.
Sabemos que los minerales también forman parte de los seres humanos. Nuestro cuerpo contiene calcio y fósforo en los huesos; el zinc, el cobre, el hierro y el azufre forman parte dealgunas proteínas; el magnesio, el potasio y el sodio se encuentran en los fluidos corporales y líquidos celulares.
Estos minerales, y muchos otros, son indispensables para que se lleven a cabo losprocesos químicos y eléctricos que mantienen nuestro organismo, y además es importante que se encuentren en concentraciones equilibradas. La carencia o el exceso de alguno de estos minerales puedenllevar al desarrollo de enfermedades. Los metales son muy importantes en la vida cotidiana porque con ellos se asen muchas cosas para poder sobrevivir, son buenos conductores de electricidad, por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS