Nada

Páginas: 73 (18153 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
DIRECCIÓN DE APROVISIONAMIENTOS Y COMPRAS

1. LOGÍSTICA DE APROVISIONAMIENTO

Del inglés, la logística es el conjunto de los medios y métodos que permiten llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio. La logística empresarial implica un cierto orden en los procesos que involucran a la producción y la comercialización de mercancías.

Se dice por tanto, que la logística esel puente o el nexo entre la producción y el mercado. La distancia física y el tiempo separan a la actividad productiva del punto de venta: la logística se encarga de unir producción y mercado a través de sus técnicas.
En las empresas, la logística implica tareas de planificación y gestión de recursos. Su función es implementar y controlar con eficiencia los materiales y losproductos, desde el punto de origen hasta el consumo, con la intención de satisfacer las necesidades del consumidor al menor coste posible.
El origen de la logística se encuentra en el ámbito militar, donde la organización tendía a atender el movimiento y el mantenimiento de las tropas en campaña. En tiempos de guerra, la eficiencia para almacenar y transportar los elementos resulta vital. De locontrario, los soldados pueden sufrir la escasez de medios para enfrentar la dureza de los combates.
A partir de estas experiencias, la logística empresarial se encargó de estudiar cómo colocar los bienes y servicios en el lugar apropiado, en el momento preciso y bajo las condiciones adecuadas. Esto permite que las empresas cumplan con los requerimientos de sus clientes y obtengan la mayorrentabilidad posible.

http://definicion.de/logistica/







La logística se encarga de los sistemas de operaciones y de la gestión de los flujos físicos de forma que con una correcta gestión se puede lograr una alta satisfacción de los clientes a un coste mínimo.
Actualmente, la logística en España presenta los siguientes problemas:
Los costes logísticos españoles son superiores a lamedida europea.
Los sistemas de transporte y distribución acumulan un retraso de varios años relación con Europa.
La tecnología moderna está poco implantada
Los volúmenes y unidades de entrega no están unificados y son de pequeño tamaño
No son comunes las centrales logísticas donde concentrar servicios, metodologías y reducir costes.
Las tecnologías de planificación y control están pocoimplantadas.
Existe un desconocimiento de los verdaderos costes logísticos.
La aplicación de las normas de codificación y lenguajes comunes sigue con retraso.
Todo esto lleva a que el poder competitivo de las empresas españolas sea menos que el del resto de empresas de Europa.

CONCEPTO DE LOGISTICA

Primera definición
La Logística agrupa las actividades que ordenan los flujos de materiales,coordinado recursos y demanda para asegurar un nivel determinado de servicios al menor coste posible.
Flujo de información
Proveedores Fabricante Mayorista Minorista C. Final
Flujo de materiales
Flujo financiero
El Flujo de información se da en un doble sentido: de proveedores al consumidor final, y del consumidor final a los proveedores.
Según la definición, la logística se encargaría de todo losprocesos necesarios para que el producto fabricado por el fabricado o proveedor llegue al consumidor final.

Segunda definición
La logística se compone del conjunto de técnicas y medios destinados a gestionar: el flujo de materiales y el flujo de información, con el objetivo de satisfacer las necesidades (bienes o servicios) de un cliente (minorista, mayorista, consumidor final, etc.) encalidad, cantidad, lugar momento en que el cliente determine.

Lo que se minimiza es el tiempo de respuesta y el coste.

Los Conceptos en los que se basa la logística son:


1. Stocks
2. Tamaños de lotes de producción
3. Relación de producción – almacenamiento de las regiones de consumidores (están relacionados la oferta con la demanda).
4. Frecuencia de entregas
5. Tipos de entregas
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS