Nada

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Unidad 3.- Manejo del Conflicto y Negociación Laboral
La comprensión de los conflictos laborales como procesos que implican variables externas e internas.
– Entender el proceso de mobbing.
–Asumir una posición activa en el afrontamiento de la problemática.
– Desmarcarse del rol de paciente que necesita ser curado, o del de víctima indefensa que carece de control.
Conflictos De Trabajo
Esaquella situación en la que dos o más partes están en desacuerdo entre sí. El desacuerdo puede ser multicausal y dentro de una organización, dicho conflicto genera dos consecuencias básicas:ineficiencia e inefectividad. La ineficiencia puede abarcar desde una interferencia mínima en las operaciones de la compañía, hasta la aparición de serias disfunciones que atentan contra la efectividad de laorganización (obstaculización en el logro de los objetivos propios de la organización a través de los procesos internos que le son propios).
Conflicto sustantivo
En este tipo de conflicto, losmiembros tienen opiniones diferentes sobre lo que significan los hechos, sobre lo que debe hacerse o sobre cómo el equipo debe implementar una decisión. Es una diferencia de percepción sobre cómo son lascosas y como deben llevarse a cabo, pero no entran en el terreno personal de aquellos que tienen estas distintas percepciones.
Conflicto afectivo
El conflicto afectivo puede darse cuando los miembrospersonalizan diferencias de opinión, estilo o personalidad, caracterizando a otros miembros como perezosos, estúpidos o dignos de poca confianza. Aquí hablamos de enfrentamiento entre miembros delequipo llegando a tocar el tema personal o afectivo, mas allá del simple hecho de una diferencia de opinión sobre como ejecutar una tarea.
Gestión del conflicto
La gestión no trata de abordar lasraíces profundas de los conflictos complejos y prolongados, ni promover cambios en las condiciones estructurales que los propician, sino simplemente aminorar el conflicto y reorientarlo hacia un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS