nada

Páginas: 20 (4887 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
ZqgL571) INDIQUE LOS OBJETIVOS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS TLC FIRMADOS POR EL PERÚ CON EL EXTERIOR:
1) INDIQUE LOS OBJETIVOS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS TLC FIRMADOS POR EL PERÚ CON EL EXTERIOR:

ASPA.- Este TLC se refiere a América del Sur y los Países Árabes (ASPA). Estos países importan del mundo 570 mil millones de dólares. Estos países tienen 320 millones de habitantes y son unmercado grande y potencial para nosotros. Hay una oportunidad de inversión que se hace para toda Sudamérica, nuestra función es enfatizar que el Perú tiene esta oportunidad de abrir mercados. No olvidemos que estos países árabes tienen mucho dinero e importan grandes cantidades de alimentos pues no lo tienen, lo cual repotenciaría mucho nuestra agricultura y hacerla más tecnificada y de calidad.APEC.- Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), el Perú es miembro del APEC desde 1998 y el ingreso a este foro responde al deseo de afianzar los vínculos económicos existentes y generar mayores relaciones económicas con la región que, en los últimos años, ha presentado el mayor dinamismo en términos de crecimiento económico.

CAN.- Comunidad Andina (CAN), el Perú participa en laCAN en acuerdos relacionados con la desgravación arancelaria al comercio de bienes, la liberalización subregional de mercados de servicios, normas comunitarias referidas a propiedad intelectual, transporte terrestre, aéreo y acuático, telecomunicaciones y una gama amplia de otros temas de comercio.

MERCOSUR.- Con este acuerdo se busca formar un área de libre comercio entre el Perú y los cuatropaíses integrantes del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), mediante la expansión y diversificación del intercambio comercial.
El objetivo básico del Mercado Común es el de aumentar el grado de eficiencia y competitividad de las economías involucradas ampliando las actuales dimensiones de sus mercados y acelerando su desarrollo económico mediante el a
1) INDIQUE LOS OBJETIVOS,VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS TLC FIRMADOS POR EL PERÚ CON EL EXTERIOR:

ASPA.- Este TLC se refiere a América del Sur y los Países Árabes (ASPA). Estos países importan del mundo 570 mil millones de dólares. Estos países tienen 320 millones de habitantes y son un mercado grande y potencial para nosotros. Hay una oportunidad de inversión que se hace para toda Sudamérica, nuestra función es enfatizarque el Perú tiene esta oportunidad de abrir mercados. No olvidemos que estos países árabes tienen mucho dinero e importan grandes cantidades de alimentos pues no lo tienen, lo cual repotenciaría mucho nuestra agricultura y hacerla más tecnificada y de calidad.

APEC.- Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), el Perú es miembro del APEC desde 1998 y el ingreso a este foro respondeal deseo de afianzar los vínculos económicos existentes y generar mayores relaciones económicas con la región que, en los últimos años, ha presentado el mayor dinamismo en términos de crecimiento económico.

CAN.- Comunidad Andina (CAN), el Perú participa en la CAN en acuerdos relacionados con la desgravación arancelaria al comercio de bienes, la liberalización subregional de mercados deservicios, normas comunitarias referidas a propiedad intelectual, transporte terrestre, aéreo y acuático, telecomunicaciones y una gama amplia de otros temas de comercio.

MERCOSUR.- Con este acuerdo se busca formar un área de libre comercio entre el Perú y los cuatro países integrantes del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), mediante la expansión y diversificación del intercambiocomercial.
El objetivo básico del Mercado Común es el de aumentar el grado de eficiencia y competitividad de las economías involucradas ampliando las actuales dimensiones de sus mercados y acelerando su desarrollo económico mediante el a
1) INDIQUE LOS OBJETIVOS, VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS TLC FIRMADOS POR EL PERÚ CON EL EXTERIOR:

ASPA.- Este TLC se refiere a América del Sur y los Países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS