nada

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014


¿Qué es análisis de contenido?
El análisis de contenido se caracteriza por investigar el significado simbólico de los mensajes, los que no tienen un único significado, puesto que según menciona el autor Klaus Krippendorff, "los mensajes y las comunicaciones simbólicas tratan, en general, de fenómenos distintos de aquellos que son directamente observados".

Esta técnica ha sidogeneralizada y alcanza a analizar incluso las formas no lingüísticas de comunicación, claro que para que sea fiable, debe realizarse en relación al contexto de los datos.
Cómo marco de referencia, el análisis de contenido cuenta con algunos conceptos que es necesario tener en cuenta:


Los datos, tal como se comunican al analista.
El contexto de los datos.
La forma en que el conocimiento delanalista lo obliga a dividir su realidad.
El objetivo de un análisis de contenido.
La inferencia como tarea intelectual básica.
La validez como criterio supremo de éxito.

Althusser
Filósofo francés. Nació el 19 de octubre de 1918 la ciudad de Birmandréis, barrio de Argel en la actualidad. "Nací en Argelia, mi madre era hija de un campesino muy pobre que había emigrado a aquel país paratrabajar como guardia forestal. Mi padre era de Alsacia, mi abuelo había elegido la Francia del 71 y el gobierno francés le deportó a Argelia. Viví allí hasta 1930, luego volví a Francia".
Durante la II Guerra Mundial fue hecho prisionero por el ejército alemán en Vannes en 1940, y permaneció durante cinco años en un campo de prisioneros de guerra. En 1947 fue internado en un hospital psiquiátrico acausa de una "Psicosis maníaco-depresiva.
Cursó estudios en París hasta llegar a ser catedrático en el Collège de France. El reconocimiento internacional le llegó tras la publicación de La revolución teórica de Marx en 1965, seguida de Para leer El Capital en ese mismo año. En estos escritos cuestionó la interpretación dominante del marxismo, relacionada con temas humanistas y hegelianos. Frente aesta concepción, propuso una lectura del marxismo en términos estructuralistas. Sostenía que la sociedad estaba formada por una jerarquía de estructuras, diferentes unas de otras, que gozaban de una relativa autonomía, aunque condicionada por consideraciones económicas en última instancia. Así pues, la historia era un proceso sin sujeto. Los seres humanos pasaban a ser meros soportes o efectos delas estructuras de la sociedad. A su vez, esta perspectiva implicaba una lectura antihumanista de Marx en la que se rechazaba la idea de una naturaleza humana universal.
Los últimos años de su vida padeció de inestabilidad mental, lo que le llevó a estranguló a su esposa en 1980.
Louis Althusser falleció el 23 de octubre en 1990 aquejado de una insuficiencia cardíaca.
Saussure
Lingüistasuizo. Nació el 26 de noviembre de 1857 en Ginebra.
Cursó estudios de ciencias en la universidad de Ginebra antes de retomar sus estudios lingüísticos en Leipzig en el año 1876. Su obra más importante fue la Mémoire (sobre el sistema vocálico del protoindoeuropeo), impresa en 1879. Trabajó en filología y dos años después de haber publicado su tesis o Mémoire fue profesor de Sánscrito y de Gramáticacomparada en la Universidad de Ginebra.
Reconocido por el Cours de Linguistique Générale (Curso de Lingüística general, 1916) redactado a partir de sus notas preparatorias para las clases. La verdadera revolución en la lingüística teórica la produjo Ferdinand de Saussure con la publicación, que hicieron sus discípulos Bally, Frei y Sechehaye, de su obra como reacción a los neogramáticos.Expone que la facultad de hablar, el lenguaje, se estructura en un completo sistema de signos, la lengua, que se hace presente en cada una de las realizaciones de los hablantes, el habla. El sistema de signos que es la lengua debe estudiarse dentro de una ciencia general, la semiología, que abarca toda la teoría de los signos. Diseña el signo lingüístico como la unidad de la lengua que tiene dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS