nada

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Geni y el Zepelin (Chico Buarque- Daniel Viglietti)
De los rengos y los tuertos, del bajo fondo del puerto, ella anduvo enamorada.
Su cuerpo es de los errantes, vagabundos y emigrantes, de losque no tienen nada.
Se entregaba desde niña en garajes o cantinas, tras la pileta, en el monte.
Reina de los prisioneros, las locas, los pordioseros, los gurises del asilo.
A menudo a su cuidado hayviejitos desahuciados y viudas sin porvenir.
Es buena como son pocas por eso la ciudad toda repitiendo ha de seguir:
Tírenle piedra a Geni, tírenle piedra a Geni, hecha está para aguantar, hechaestá para escupir, se entrega no importa a quién, maldita Geni.
Un día surgió brillante entre las nubes fluctuante un enorme zepelín; se paró en los edificios abrió unos mil orificios con mil cañonesasí.
La ciudad toda espantada se quedó paralizada, casi se volvió jalea mas del zepelín gigante descendió el comandante diciendo - cambié de idea.
Cuando vi en esta ciudad tanto horror e iniquidadresolví hacerla explotar mas puedo evitar el drama si es que aquella hermosa dama de noche se entrega a mí.
Esa dama era Geni, mas no puede ser Geni, hecha está para aguantar,hecha está paraescupir, se entrega no importa a quién, maldita Geni.
Sin que se lo propusiera, de tan ingenua y sincera cautivó al forastero, el guerrero tan vistoso, tan temido y poderoso quedó de ella prisionero ocurreque la doncella - y eso era secreto de ella tenía también sus caprichos y a darse a hombre tan noble, tan oliendo a brillo y cobre, prefería amar los bichos .
Al oir tal herejía la ciudad enromería su mano vino a besar; el prefecto de rodillas, el obispo a hurtadillas, el banquero y su millar.
Anda con él, ve Geni, anda con él, ve Geni, la que nos puede salvar, la que nos va a redimir, seentrega no importa a quién, bendita Geni fueron tantos los pedidos, tan sinceros, tan sentidos,que ella dominó su asco; esa noche lancinante entregóse a tal amante como quién se da al verdugo.
Tanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS