Nada

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Es por ende, que el tema me parece interesante, mostrar que por la pérdida de algo que podría parecer innecesario, como lo es la cultura, podamos empezar el decaimiento de un país, -en este caso ElSalvador-,que por pérdida de identidad, podría dejar de existir por culpa de una fascinación hacia otra cultura.Me parece nefasto el hecho de dejar de ser lo que uno es, o dejar de pertenecer a lo queuno pertenece, mas que todo a nivel de nuestra identidad cultural, sería como ser parásitos de otras culturas, culturas que podríamos utilizar simplemente para enriquecer nuestros horizontesintelectuales.No estoy valorizando nigún conformismo hacia los valores de una identidad salvadoreña, pero busco por lo menos el estar al tanto, el informarse sobre dicha identidad.Si tomamos la cultura encuestión, como componente del mundo inteligible, observaremos que en efecto, el mundo material la opaca; francamente esto es lo que a priori quiero mostrar; que ésta era hedónica del hombre, no hace masque convertirlo en un esclavo del presente, haciéndolo asi olvidarse de su pasado y de lo que realmente es.
1.3 Definición del tema de investigación
Al hablar de una "pérdida de la cultura", lainvestigación se enfatiza en la pérdida actual de tradiciones, costumbres, folklore e historia nacional, que son reflejo de una identidad nacional.Sin embargo, se mostrará que esta actualidad ya tienedécadas de estar "empeorando".
En la investigación queda omitido el conocimiento literario y escolástico (básico) de las personas entrevistadas, es decir que no se abarca ningún conocimiento científico,ni de literatura ni de historia internacional en general, que podría confundirse con la cultura de la cuál se quiere investigar.
La investigación se orienta hacia los jóvenes y adultos activoscapitalinos de El Salvador perteneciendo a un estatus social medio-bajo a medio-alto.
1.4 Definición de términos:
En la investigación en general se entenderá el término «Cultura» como el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS