Nada

Páginas: 16 (3947 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Capítulo I (una presencia maligna)

Con que derecho podemos juzgar las acciones de los demás, como podemos ayudar a los demás. ¿Por qué tiene que existir gente sufriendo? Es necesario todo esto. Como justificar la conducta de aquellos desdichados.
La vida no es más que un conjunto de historias íntimamente ligadas cualquier acción por más mínima que sea altera la vida de todo el mundo y como esesto posible, pues basta con ver un poco y leer como en estas 3 historias diferentes terminan en un desdichado final.
Un día como cualquier otro en la plaza de mercado los vendedores de frutas y verduras, pelean por vender sus productos entre gritos y algarabía se encuentra María, quien con un carrito de hacer mercado y sus termos en los que lleva tinto y aromática, María pasa por los diferentespuestos de venta cobrando aquellos miserables centavos que le deben. De pronto se ha cerca al carnicero y le pide su dinero y este con atrevimiento le sugiere a María que lo que debía hacer era administrar bien ese ``Culo´´ y que con eso podría salir de la miseria. María sin prestar atención a sus palabras lo único que hace es seguir cobrando su dinero por los diferentes puestos.
Una vez yahecha la ronda matutina procede a sentarse cerca del andén que mira hacia la calle lo único que puede pensar María es en toda esa miseria que la rodea y la pone muy mal, de pronto un amigo de María decide interrumpir en sus pensamientos preguntándole que si desea acompañarle a tomar una gaseosa en la tienda de al frente. María con gusto acepta su ofrecimiento. En la tienda los espera Alberto amigo depablo quien pide dos bebidas mas. Después de cruzar algunas palabras de rutina pablo le pregunta a María -¿Deseas conseguir mejor vida y un mejor trabajo?- María con obviedad responde afirmativamente al comentario de Pablo y a lo que Pablo le dice que tiene algo para ella María no muy convencida del trabajo pregunta sobre si es algo ilícito a lo que Pablo responde negativamente y le asegura que esalgo muy fácil y sin problemas María quiere pensar la oferta de Pablo, pero Alberto insiste en que en ese mismo instante debe tomar la decisión por lo que María al mirar a su alrededor y ver al carnicero con ojos de abusador decide aceptar la oferta de los muchachos.

Andrés estaba en su estudio preparando sus cuadros para su próxima exposición de improvisto suena el teléfono sin esperar unallamada Andrés contesta al teléfono, al saber Andrés que la voz le es familiar reconoce a su tío el cual lo saluda muy amigablemente. Una conversación muy agradable parece entonces el tío de Andrés le pide que lo retrate. Andrés con gusto acepta y le pide que se vean al día siguiente para realizar el cuadro, entonces al colgar al teléfono Andrés recuerda que hacía mucho tiempo que no hablaba con sutío debido a los problemas familiares que surgieron al morir la abuela pues cuando ella murió el tío, no apareció por ningún lado y aunque llamo para avisar que asistiría al entierro. Llego con un par de mujerzuelas y con una ropa inadecuada para la ocasión parecía en una fiesta y no en un entierro al llegar sin saludar y sin decir nada el único gesto de su parte fue sacar una rosa del bolsillotrasero y arrojarla encima del cajón diciendo -``HAY NOS VEMOS VIEJA´´- Por esta razón la familia le aplico una ley del hielo general al tío excluyéndolo de todo contacto familiar, aunque de parte de Andrés obtuvo más comunicación.
Al día siguiente a la hora acordada Andrés y el tío se reúnen en el estudio para realizar el cuadro se saludan con mucho afecto y en medio del trabajo el tío de Andréscomienza a interrogarlo preguntándole sobre su vida intima a lo que Andrés se siente incomodo y prefiere evitar el tema, Andrés le pide al tío que evite moverse y que procurara no demorarse mucho, el tío pasa algún par de horas sentado en la silla mientras el maestro traza su obra maestra, Andrés hábilmente pinta muy adiestradamente pero al llegar al cuello es como si su mano le traicionara pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS