Nada

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
1. ¿ Qué impresiones tiene Andrea al llegar a Barcelona? Observa el contraste entre éstas y las que recibe al llegar a la casa de su abuela.
Al llegar a Barcelona se sienteentusiasmada y maravillada. Nos dice que todo tiene un olor especial e incluso que las luces desgastadas de la ciudad le parecen bonitas, pero al llegar a casa de su abuela se sientesucia y es como si un sentimiento de opresión la embargara.

2. ¿ Cómo son las relaciones de los personajes en esa casa?
Las relaciones no son muy buenas. A todas horas haygritos y discusiones, sobretodo entre Román y Juan. Además Angustias y Gloria tampoco tienen una buena relación.

3. Las descripciones revelan una gran sensibilidad. Algunas inclusopodrían calificarse de expresionistas (exageradas). Pon ejemplos de unas y otras.
“Era uno de mis tíos, Juan. Tenía la cara llena de concavidades, como una calavera a la luz dela única bombilla de la lámpara.”
“Al levantar los ojos vi que habían aparecido varias mujeres fantasmales. […] Todo en aquella mujer parecía horrible y desastrado, hasta laverdosa dentadura que me sonreía.”
“Tres estrellas temblaban en la suave negrura de arriba y al verlas tuve unas ganas súbitas de llorar, como si viera amigos antiguos, bruscamenterecobrados. […] hasta el momento de entrar en este ambiente de gentes y muebles endiablados. Tenía miedo de meterme en aquella cama parecida a un ataúd. Creo que estuve temblando deindefinibles terrores cuando apagué la vela.”

4. ¿ Por qué ha cambiado en Andrea la imagen de Barcelona?
Porque ella tenia un recuerdo diferente a como es ahora la ciudad. Ellarecordaba Barcelona más natural, con gente en las calles tomando refrescos y con las aceras anchas húmedas de riego. Pero ahora, las tiendas, el bullicio… todo es muy artificial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS