nada

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
¿Qué es el universo?



El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.
Observaciones astronómicas indican que el universo tieneuna edad de 13,73 ± 0,12 millardos de años (entre 13 730 y 13 810 millones de años) y por lo menos 93.000 millones de años luz de extensión.

















2

Conformación del universo

El Universo esta conformado principalmente por miles de millones de GALAXIAS y NEBULOSAS.

¿QUÉ ES UNA GALAXIA?
Como su nombre lo indica, las galaxias espirales son aquellas que presentan"brazos" espirales y semejan rehiletes. La mayoría de las galaxias son de este tipo, incluyendo la nuestra y su vecina Andrómeda.





3


LAS ESTRELLAS
Son cuerpos celestes que tienen luz propia porque en su núcleo se producen reacciones de fusión nuclear que libera gran cantidad de energía en forma de luz y calor.



El Agujero Negro
Se forma cuando una estrella llega totalmente asu fin transformándose en cuerpos oscuros con una enorme fuerza de gravedad que atrapa a cualquier materia del universo incluso la energía luminosa.



LAS NEBULOSAS

Son una nube interestelar compuesta de gases cósmicos como el Hidrógeno. Se cree que se origina de los restos de estrellas muertas o galaxias extinguidas hace cientos de millones de años.
Las nebulosas se pueden encontrar encualquier lugar del espacio interestelar. Antes de la invención del telescopio, el término nebulosa se aplicaba a todos los objetos celestes de apariencia difusa. Como consecuencia de esto, a muchos objetos que ahora sabemos que son cúmulos de estrellas o galaxias se les llamaba nebulosas.
4
Materia

El término materia tradicionalmente se refiere a la substancia de la que todos los objetosestán hechos.1 2 Sin embargo, el uso moderno del término va más allá de la noción clásica de substancia, y los físicos denominan materia a cualquier entidad cuya presencia en una cierta región del espacio-tiempo conlleva que el tensor energía-momento para dicha región es diferente de cero. Así tanto la materia termiónica, como los fotones y otras formas materia bosónica son consideradas materia.Antimateria

En física de partículas, la antimateria es la extensión del concepto de antipartícula a la materia. Así, la antimateria es una forma de materia menos frecuente que está constituida por antipartículas en contraposición a la materia común que está compuesta de partículas. Por ejemplo, un antielectrón (un electrón con carga positiva, también llamado positrón) yun antiprotón (un protón con carga negativa) podría formar un átomo de antimateria, de la misma manera que un electrón y un protón forman un átomo de hidrógeno. El contacto entre materia y antimateria ocasiona su aniquilación mutua, esto no significa su destrucción, sino una transformación que da lugar a fotones de alta energía (rayos gamma) y otros pares partícula-antipartícula.




6
Cómo se forma el neutrino
Unneutrino es una partícula fantasma que apenas tienen masa, no tienen carga eléctrica y sólo puede interactuar con las demás partículas por medio de la fuerza débil o la gravedad --diez millones y un uno seguido de 32 ceros más débiles respectivamente que la fuerza electromagnética--. En realidad hoy sé que la frase correcta debería haber sido que de un haz de neutrinos que atraviesa un muro deplomo de un año luz de espesor, aproximadamente sólo la mitad pasarán al otro lado. 

La existencia del neutrino fue predicha en 1930 por Wolfgang Pauli al percatarse de que el inventario de energía y momento que hacen los físicos al principio y al final de un proceso, no cuadraba en el caso de la desintegración beta, donde un neutrón se convierte en un protón y un electrón o un protón lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS