nada

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Caracas, 30 de Enero de 2014
U.E.N. Andrés Bello
6° sección B-3
Docente: Betty Toro







Embarazo Precoz











Índice


1- Portada
2- Introducción
3- Desarrollo
¿Qué es un embarazo precoz?
Síntomas de Embarazo
Consecuencias de un embarazoprecoz
Medidas preventivas de embarazos precoces
Abuso infantil y embarazo precoz
Derecho del adolescente y atención
4- Conclusión
5- Anexo













Introducción


El Embarazo precoz crea un problema social, económico y de salud pública de imponente magnitud, que últimamente se ha expandido considerablemente en Venezuela, como se puede comprender los riesgos a que estásometida una adolescente son varios tanto biológicos, psicológicos, el Embarazo en la adolescencia es un impacto en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.


















EMBARAZO PRECOZ

1-¿Qué es un embarazo precoz?
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en unamujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La organización mundial de la salud OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. .
El embarazo en adolescentes es un producto de la patología social: negligencia paterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia. La adolescente embarazada es lapresa de la hipocresía de una sociedad que perdona sus actividades sexuales y condena su embarazo. Consciente o inconscientemente, deliberadamente o por impotencia, se da mayor libertad sexual a los jóvenes, pero la sociedad permanece o vuelve a ser repentinamente moralizadora y represiva frente a las consecuencias de dicha libertad. Achacar la culpabilidad y la responsabilidad a la adolescenteevita a los adultos el preguntarse por su propia responsabilidad y culpabilidad. El rechazo es la reacción más cómoda; se pone una simple etiqueta, a fin de no ver que se trata de un problema más general. Al condenar a la joven embarazada, se defiende a la sociedad y sus instituciones. El rechazo es a veces muy disimulado y puede adoptar el disfraz de una solución de acogida o de integración.Multiplicar los auxilios de carácter material o medico puede corresponder a un proceso de exclusión. Crear establecimientos donde las jóvenes viven su embarazo bien protegido y vigilado para no correr con el riesgo de herir el pudor y el equilibrio psíquico de los adultos, muestra más marginación que posibilidad de favorecer la integración social. Tener piedad de la joven embarazada es colocar a la"pobre chica" en una categoría aparte, víctima de falta de protección de la familia y del egoísmo de los hombres; es levantar una barrera entre el testigo impotente y silencioso, y los otros, los responsables.
El embarazo y la maternidad en la adolescencia tienen un alto carácter negativo tanto para la misma joven como para su hijo si la gestación llega a término. Las dificultades son numerosas, acorto y a largo plazo: el adolescente es frágil y se vuelve más frágil aun por el embarazo; el pronóstico medico, escolar, familiar y profesional resulta sobrio, al igual que el futuro del niño y la relación madre-hijo; los embarazos seguidos y demasiado precoces constituyen un factor de alto riesgo y la joven madre tiene pocas probabilidades de llegar a formar un día una familia estable, o inclusode llegar a obtener un estatuto de autonomía social.
Más que por razones de inmadurez biológica o psicológica de la joven adolescente, están maternidades aparecen tan difíciles de asumir debido a que nuestro sistema social mantiene contradicciones respecto a los adolescentes. La muchacha puede concebir un hijo y darlo a luz, pero no está preparada por una educación, una madurez social y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS