Nada

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Presente Continuo o Progresivo
El Presente Continuo o Presente Progresivo es un tiempo verbal que se utiliza para expresar acciones que suceden en el mismo momento en que se está hablando, por ejemplo:
I am speaking English. Yo estoy hablando inglés. (Está sucediendo ahora).
You are Reading a book. Tú estás leyendo un libro.
He is studying the lesson. Él está estudiando la lección.
She isbuying a hat. Ella está comprando un sombrero.
It is raining. Está lloviendo.
We are sleeping. Nosotros estamos durmiendo.
You are dancing in the street. Ustedes están bailando en la calle.
They are walking in the park. Ellos están caminando en el parque.
Puede utilizarse además para referise a situaciones que suceden alrededor del momento en el que se habla, aunque no precisamente tiene queser en este mismo momento, por ejemplo:
He is working in a bank. Él está trabajando en un banco.
(Significa que es su trabajo habitual, aunque no necesariamente la persona debe estar trabajando ahora).En inglés, al igual que en español, el tiempo pasado progresivo está formado por el verbo auxiliar be conjugado en pretérito más el "present participle" (forma+ing) del verbo principal.

FORMACIONDEL FUTURO CONTINUO

De acuerdo con los diferentes manuales de gramática inglesa, este tiempo verbal recibe el nombre de Future Continuous (Futuro Continuo) o Future Progressive (Futuro Progresivo) y se expresa mediante la estructura WILL BE + ING VERB.

En esta estructura, se utiliza el auxiliar will para todas las personas (no se utiliza shall) y va seguido del infinitivo del verbo be másla forma -ing del verbo correspondiente. Observa estos ejemplos:

I will be lying on the beach tomorrow. (Estaré descansando en la playa mañana)
We will be arriving at 5.30. (Estaremos llegando a las 17.30)
Marcela will be meeting us there. (Marcela nos estará esperando allí)

En el habla informal cotidiana, la contracción del verbo auxiliar will es 'll:

I'll be lying on the beachtomorrow. (Estaré descansando en la playa mañana)
We'll be arriving at 5.30. (Estaremos llegando a las 17.30)
Marcela'll be meeting us there. (Marcela nos estará esperando allí)

La forma negativa se obtiene colocando la partícula not después del auxiliar will, es decir will not y la contracción de will not es won't.

Silvia will not (= won't) be studying tomorrow. (Silvia no estudiará mañana)La forma interrogativa se obtiene invirtiendo el orden del sujeto y del auxiliar will:

Will you be coming tonight? (¿Vendrás esta noche?)
How long will you be staying? (¿Cuánto tiempo te quedarás?)
PRESENTE PERFECTO PROGRESIVO O CONTINUO

Este tiempo te sirve para dar a conocer lo que has estado haciendo o alguien ha estado haciendo, por ejemplo, últimamente o por algún tiempo, siendo estaacción iniciada en el pasado con continuación hasta el presente y con posibilidad de continuación en el futuro, pues la acción todavía no se ha terminado.

Es decir como cuando en español decimos: ‘He estado trabajando en esta compañía por 20 años’ (queriendo decir que hace 20 años empecé a trabajar ahí, todavía sigo ahí y lo más seguro es que seguiré ahí mismo en la compañía por otro tiempo).Esto en inglés se expresaría de la siguiente forma: ‘I have been working in this company for 20 years’, siendo su construcción gramatical como se indica abajo en el cuadro.

Nota: Para este tiempo, solamente debemos tener la diferencia entre los auxiliares HAVE y HAS (para la tercera persona, abajo en negrilla), junto con la otra parte del auxiliar, BEEN, y el verbo principal con su terminación-ING de progresivo (en subrayado abajo en el cuadro y en los ejemplos). Como ilustración, utilicemos el verbo WORK: trabajar.

SUJETO + AUX. HAVE BEEN + VERBO con –ing PRESENTE PERFECTO PROGRESIVO O CONTINUO

Este tiempo te sirve para dar a conocer lo que has estado haciendo o alguien ha estado haciendo, por ejemplo, últimamente o por algún tiempo, siendo esta acción iniciada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS