nada

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
fffffffffffffffffffffffffffffffdrrrrrhReacción de descomposición o análisis

La descomposición química es un proceso que experimentan algunos compuestos químicos en el que, de modo espontáneo oprovocado por algún agente externo, a partir de una sustancia compuesta se originan dos o más sustancias de estructura química más simple. Es el proceso opuesto a la síntesis química.
La ecuaciónquímica generalizada de una descomposición química es:
AB → A + B, o bien, Reactivo → A + B +...
Un ejemplo específico es la electrólisis de agua que origina hidrógeno y oxígeno, ambos en estado gaseoso:2 H2O (l) → 2 H2 (g) + O2 (g)
La descomposición química es, con frecuencia, una reacción química no deseada, pues la estabilidad de un compuesto es siempre limitada cuando se le expone a condicionesambientales extremas como el calor, la electricidad, las radiaciones, la humedad o ciertos compuestos químicos (ácidos, oxidantes, etc.). Los casos más frecuentes de descomposición son ladescomposición térmica o termólisis, la electrólisis y la hidrólisis. La descomposición química total de un compuesto origina los elementos que lo constituyen.
Una definición más amplia del término descomposicióntambién incluye la separación de una fase en dos o más fases.

reacciones de analisis o descomposicion
En una reacción de descomposición, una sola sustancia se descompone o se rompe, produciendodos o más sustancias distintas. A este tipo de reacciones se le puede considerar como el inverso de las reacciones de combinación. El material inicial debe ser un compuesto y los productos pueden serelementos o compuestos. Generalmente se necesita calor para que ocurra la reacción. La forma general de estas ecuaciones es la siguiente:En general, para algunos tipos de compuestos estas reaccionesson más específicas. Consideremos unas pocas entre las más comunes.
Hidratos: Cuando se calientan los hidratos se descomponen para dar lugar a agua y sal anhidra.. Un hidrato es una sal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS