nada

Páginas: 31 (7650 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
2.- Indicadores actuales del estado socioeconómico nacional, regional y local

2.1 Demografía nacional, estatal y local
Demografía: es la ciencia que tiene por objeto el estudio de las poblaciones humanas desde un punto de vista cuantitativo, interesándose por su tamaño, estructura y distribución geográfica en un momento dado, así como por los cambios que experimentan al transcurrir eltiempo, las leyes que determinan esos cambios y los cálculos que permiten preverlos.
Es una de las ciencias sociales.
Para la búsqueda de explicaciones se vale de otras ciencias: economía, historia, biología, antropología, etc.
Población Es el conjunto de personas que residen, habitualmente, en un territorio geográfico dado.
Demografía descriptiva:Detalla como es la población en un momento dado ycómo cambia esa población con el transcurrir del tiempo.
Demografía Estática: Estudia la población en un momento determinado:
Tamaño.
Estructura.
Distribución Geográfica.
Proporciona una imagen fotográfica de la población, ya que todos los datos que se obtienen de ella están referidos a un instante dado.
Demografía Dinámica: Estudia los cambios que experimenta la población en el transcurso deltiempo, en lo que respecta a su tamaño, estructura y distribución geográfica. Su objeto de estudio está constituido por los cambios que experimenta la población en el transcurso del tiempo, tanto en lo que respecta a su tamaño, como a su estructura y a su distribución geográfica. Los cambios en la población están regulados por los fenómenos biológicos (natalidad y mortalidad) y por los fenómenossociales (movimientos migratorios). Estudia los cambios que se producen a lo largo del tiempo en la dimensión estructura y distribución geográfica de las poblaciones humanas así como también describe las leyes que determinan esta evolución.
Demografía analítica: Trata de explicar por qué la población es así y por qué cambia de esa manera.
Movimientos migratorios: Son aquellos desplazamientos delas personas que conllevan un cambio en su residencia habitual.
2.2 Recursos naturales renovables: distribución geográfica y explotación
Los recursos naturales son todos los factores abióticos o bióticos de la naturaleza que el hombre puede utilizar con el fin de satisfacer sus necesidades.
Tipos de recursos naturales. Recursos naturales renovables son aquellos que pueden generarse por símismos.
Los recursos naturales no renovables son aquellas que no tiene posibilidades de auto generarse, por lo que su aprovechamiento es en sí una forma de consumo que tienden a agotarlos.
2.2.1 Agricultura
La agricultura es la actividad humana que más estrecha relación tiene con el medio ambiente y con la sobrevivencia del hombre en el planeta, pues debe atender la demanda de alimentos provocada porla explosión demográfica y la inequidad social. Así mismo, se ha convertido en una causa significativa del deterioro, la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales.
2.2.2 Ganadería
México tradicionalmente se ha caracterizado por ser un país ganadero. Cuenta con grandes áreas donde se crían bovinos, ovinos, porcinos, entre otros, que proporcionan la producción de proteínas para lapoblación del país. La Ganadería: Es el conjunto de animales domésticos, sometidos a ciertos métodos de explotación con él la de sacar provecho de los mismos. La ganadería comenzó con la domesticación por parte del hombre de ciertas especies que se hallaban próximas al, y de las cuales obtenía su alimento. El objeto principal de la ganadería es proveer alimentos al hombre principalmente carne yleche.
Influencia económica de la ganaderia.
La ganadería ha proporcionado desde tiempos muy remotos la alimentación del hombre en un principio el ganado se criaba para aprovechar su carne y su piel, pero poco a poco se advirtió que también la leche de algunas especies animales constituía un magnífico alimento para el hombre, mediante la cría sistemática, las vacas salvajes se transformaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS