nada

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
DIFERENCIA ENTRE PAÍS NACIÓN Y ESTADO….

A ver, empecemos primero por, que es el ESTADO? El Estado es un conjunto de instituciones destinadas a reglamentar el funcionamiento de la sociedad. Yejerce su autoridad sobre todos los miembros de la sociedad, dentro de unos limites territoriales (territorio nacional). Tiene el poder de hacer leyes (funcion legislativa), el poder de hacerlas cumplir(funcion ejecutiva) y el poder de juzgar su incumplimiento (funcion judicial), es decir lo que se conoce como los "tres poderes". 
Hay diversas teorias sobre el Estado, pero en lineas generales sepueden identificar dos grandes lineas de pensamiento:
Una que sostiene que la misma es el instrumento de dominacion de clases sociales y otros que afirman que el Estado es quien resuelve losconflictos sociales. 
Ahora, pasemos al concepto que sigue: La Nacion, que es la Nacion? La Nacion, en cambio es un GRUPO HUMANO unido por vinculos de semejanza cultural. Los individuos que pertenecen aella tienen conciencia de estar formando parte de una comunidad propia y diferente de otras y, ademas poseen ciertos rasgos comunes , sea de lengua, religion, historia, moral o una mision en comun. Laexpresion plena de Nacion se realiza mediante la autonomia politica y la posesion de instituciones propias.( o sea que primero para que haya un Estado primero tendria que haber una Nacion). Sinembargo, es posible hallar una nacion dispersa por el mundo en varios unidades politicas (la Nacion judia) o una unida politica que comprenda varias nacionalidades como es el caso de Suiza.
Si bien aveces el concepto de Nacion es utilizado como sinonimo de Estado, hay que recalcar que NO son lo mismo. Por que? A ver, El Estado es un organismo juridico-politico que puede estar formado por nacionesdistintas...
Y finalmente, tenemos el concepto de Pais, que es un Pais? Un Pais es sencillamente un territorio que forma una unidad geografica o poolitica. Tambien, el conjunto de habitantes de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS