nadA

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Características del Desierto Kalahari

Clima
En un continente dominado por el desierto más masivo del mundo, el Sahara, el desierto de Kalahari es a menudo pasado por alto. El Kalahari esaproximadamente del tamaño de Francia, y abarca grandes porciones de Namibia, Botswana y Sudáfrica. El clima es típico de los desiertos áridos, con días secos y calurosos y las noches suelen ser frías. Lacuenca que rodea al Kalahari es algo más moderada, aunque aún extrema según las normas templadas.

Temperatura
El Kalahari se encuentra en el hemisferio sur, experimentando el invierno de junio aseptiembre y el verano de diciembre a marzo. Las temperaturas nocturnas en invierno pueden bajar a cero, y la temperatura media diurna es de un promedio de 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius). Lastemperaturas diurnas de verano pueden superar los 115 grados (46 grados Celsius), con temperaturas nocturnas caen a los 60 grados (15 grados Celsius). Para la mayoría, el invierno es la mejor épocapara visitarlo.

Lluvia
Al igual que el Sahara, el desierto de Kalahari fue una vez mucho más húmedo. El Makgadikgadi Pan en realidad era un gran lago que se secó hace unos pocos miles de años. Hoy endía la lluvia es bastante rara, con áreas del desierto que sólo llegan a un puñado de centímetros por año. La cuenca del desierto no recibe sustancialmente más lluvias y soporta vegetación y vidaanimal bastante diversa. La temporada de lluvias es en febrero y marzo, con la temporada más seca siendo en julio y agosto.
Clima extremo

Las fuertes tormentas son muy raras en el Kalahari, pero lastormentas de arena son comunes. Es mejor evitar las tormentas de arena o escapar en un vehículo, pero los turistas en el Kalahari durante la estación seca, deben estar preparados con gafas y máscaras.Una vez que estés en una tormenta de arena, lo mejor es detener el vehículo por la muy reducida visibilidad. Con cautela, las tormentas de arena no son especialmente peligrosas.

Geografía

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS