nada

Páginas: 18 (4284 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
I.1 Factores del desarrollo humano, diferencias individuales: genéticas fisiológicas he influencias del medio ambiente.
La herencia genética influye en el curso de la vida de un individuo, pero el desarrollo final de esta vida esta guiado por la interacción de herencia y ambiente.
En la concepción se forman instrucciones genéticas, las cuales influyen en:
• Rasgos evidentes.
• Rasgospsicológicos.
• Rasgos físicos.
• En cualquier rasgo dado la interacción de la herencia y del ambiente se encuentran entrelazadas. Cuando el rasgo es obvio y físico de por vida, el impacto de los genes en el genotipo es bastante fácil de identificar, pero cuando el rasgo es psicológico, el hecho de la transmisión se puede explicar por el ambiente y por la herencia.
• Para distinguir las influenciasgenéticas de las ambientales se han hecho diversos estudios, se han estudiado gemelos, grandes cantidades de niños adoptados, pero la forma más ilustrativa es la combinación de ambos métodos; estudiar a gemelos idénticos que han sido separados desde el nacimiento y educados en diferentes familias.
• Las conclusiones obtenidas han sido dos:
• - Prácticamente todas las características psicológicas ytodos los rasgos
• personales están sujetos a influencias genéticas.
• - Prácticamente todas las características psicológicas y los rasgos personales quedan afectados a lo largo de la vida por el ambiente en el que vive cada persona.
Un rasgo físico como puede ser la estatura, se ve beneficiado o perjudicado dependiendo también de los factores ambientales, ayudará por ejemplo la alimentaciónsana y no la malnutrición o gozar de buena salud y no de estrés. Por lo tanto podemos percibir que el ambiente puede influir mucho en los rasgos físicos pese que estos estén regidos por el código genético.
MEDIO AMBIENTE: es el medio físico en el que vive un organismo.
* Punto de vista psicológico.- es la que toma en cuenta todas las influencias que han formado al individuo desde su concepción.*Acción recíproca Herencia – Medio Ambiente, porque no sólo la herencia o el medio ambiente por separados determinan la conducta. Para la adquisición de la misma y un desarrollo humano adecuado se necesita de ambos.
I.2 Conocimiento de sí mismo.
Conocerse a sí mismo es acceder al entendimiento profundo de la naturaleza humana, de la vida y del universo interior que complementa la realidadexterna que experimentamos con los sentidos. No por medio de teorías, sino a través de múltiples observaciones y tomas de conciencia.

Conocerse es lograr la comprensión de la forma como nos desenvolvemos en la vida, de los factores que intervienen en ese desenvolvimiento y del vasto universo psicológico que se procesa detrás de todas nuestras acciones, palabras, determinaciones, gustos,disgustos, etc.

Nos conocemos cuando estudiamos de manera impersonal todos los fenómenos que se nos presentan en la vida. Cuando escudriñando y prestando atención tomamos conciencia de la verdad. De este conocimiento surgen la comprensión, la madurez, la autonomía, la libertad psicológica y la sabiduría.

Podría decirse que el auto conocimiento es filosofía, si se comprende que el significadooriginal de esta palabra es “amor a la sabiduría”

El descubrimiento, comprensión y experiencia de los mundos internos nos revelan la posibilidad de hacer un trabajo en los campos sutiles e imperceptibles de nuestro ser.

El auto conocimiento viene a ser el cincel con el que podemos esculpir y dar forma a la naturaleza que nos recubre. Este es el mayor reto que puede asumir un ser humano. Unemprendimiento que exige compromiso, entrega y actitud revolucionaria, ya que los frutos se cosechan como resultado del trabajo individual y no por el simple hecho de aceptar las enseñanzas teóricas, por identificarse con ellas o por ser miembro de las congregaciones que las promueven.

Solemos creer que nos conocemos a sí mismos porque nos identificamos con una serie de atributos superficiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS