Nada

Páginas: 18 (4395 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
TOTALITARISMOS







INTEGRANTES:


CURSO:


PROFESOR:



2012

INDICE

PÁGINA
1. Introducción Régimen Totalitarista ……………………………………….......3
2. El concepto Totalitarismo……………………………………………………... 4
3. Inicio de Totalitarismo entre guerras…………………………………………..5
4.Fascismo / características del Fascismo………………………………….…..6
5. Continuación características del Fascismo…………………………………...7
6. Esquema Fascismo……………………………………………………………...8
7. Benito Mussolini…………………………………………………………..……...9
8. Nazismo / características del Nazismo……………………………………….11
9. Esquema Nazismo…………………………………………………………… ..12
10. Adolf Hitler ……………………………………………………………………. .13
11. Stalinismo /características del Stalinismo…………………………………. 14
12. Josef Stalin…………………………………………………………………… . 15
13. Conclusión ……………………………………………………………………...16




























INTRODUCCION


REGIMEN TOTALITARISTA

Se entiende por Totalitarismo al régimen político caracterizado por la concentración de poderes en un partido único y en su jefe, la abolición de losderechos individuales y la pretensión del Estado de dirigir y controlar todas las facetas de la vida social y privada de las personas. Los dos modelos representativos de estos regímenes de gobierno son el Hitleriano en Alemania y Stalinista en la URSS.

Hemos querido comenzar con una definición breve y muy genérica. No obstante, a partir de la lectura y análisis los textos e imágenes será posiblecomprender aspectos más concretos de este sistema de gobierno y las razones por las que es rechazado por las sociedades democráticas.

En otras palabras un gobierno totalitario, es un gobierno constituido, de un aparato estatal fuerte y bien organizado; basado en el poder exagerado de un líder, el que no solo es carácter autoritario, sino también carismático y convincente frente a las masas,llegando a producir una admiración casi idolatrica en algunas casos. Este líder poseía poder suficiente para lograr intervención total de la vida publica y privada de las personas, control que lograba obtener a través de un régimen militar y razista que obligaba a seguir y obedecer las reglas por la fuerza, dejando sin opción a quienes no querían ser perseguidos, relegados, torturados o asesinados,ante la supuesta superioridad del estado.

Este régimen aparece durante el periodo entre guerras, debido a las graves consecuencias que trajo la primera guerra mundial, entre ellas la grave crisis económica que afecto a Europa, produciendo decadencia en el sistema democrático. Algunos países optaron por sistemas dictatoriales, basados en el nacionalismo extremo, como el fascismo italiano y elnazismo alemán.

En Italia Mussolini, fundador del partido fascista, supo atraerse al apoyo popular y terminar con el sistema parlamentario italiano. Mussolini pensaba que la política debía ser desarrollada por un líder, de forma autoritaria, también despreciaba la democracia y el liberalismo. En su concepción de Estado, la felicidad del individuo no importaba, ya que las personas debían obedecer alestado, que era superior en valor.

Alemania, se vio ante las consecuencias de su derrota, perdió gran cantidad de territorios y se enfrento a una grave crisis económica, llego bajo estas consecuencias al poder de Adolfo Hitler, líder del partido nacional socialista. Hitler estaba convencido de que Alemania debía asumir la conducción de todo Europa, por que según el, los alemanes pertenecían auna mejor raza, una mas fuerte e inteligente, por esta razón pensaba que había que purificar la sangre alemana, eliminando cualquier otra raza diferente como la judía. Para Hitler lo más importante era la nación, la persona no valía nada su nación lo era todo.

EL CONCEPTO TOTALITARISMO


Una característica específica del totalitarismo es la movilización total del cuerpo social, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS