Nada.

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
 Chiapas
Chiapas, oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Chiapas, es uno de los 31 estados que conforman las 32 entidades federativas de México. Localizado en elsureste de México, se convirtió en el decimonoveno estado de México el 14 de septiembre de 1824 tras la realización de un plebiscito popular, ya que en la época colonial formó parte de la CapitaníaGeneral de Guatemala.
El estado cuenta con atractivos turísticos como la zona arqueológica de Palenque y las cascadas de Agua Azul. Actualmente cuenta con 122 municipios oficiales, los últimos cuatrofueron aprobados el 14 de noviembre del 2011 por el congreso estatal.


El ambiente natural en Chiapas es extremadamente diverso debido a tres factores principales: su accidentada topografía, suconsecuente diversidad climática, y el ser punto de convergencia de dos regiones biogeográficas: (la región neartica y la región neo tropical).
El territorio chiapaneco es una enorme placa de rocacaliza fragmentada en diferentes puntos, fallada y plegada, por lo que su topografía es compleja. Su fisonomía la determinan dos grandes cadenas montañosas que la recorren con orientaciónNoroeste-Sureste. La primera de esas cadenas, la Sierra Madre de Chiapas, corre casi paralela a la costa del océano Pacífico e incrementa su altitud desde aproximadamente los 1.000 msnm en los límites con Oaxacahasta más de 2.000 msnm en la frontera con Guatemala. La otra cadena montañosa, la llamada Altiplanicie Central (también conocida como Macizo Central o, más comúnmente, como Los Altos de Chiapas), sedesplaza por la parte central del estado. Proviene de Guatemala (Sierra de los Cuchumatanes) y desde ahí penetra en territorio mexicano, alcanzando sus máximas altitudes cerca de San Cristóbal de lasCasas.
El clima del estado es consecuencia de esta topografía y presenta una gran variedad. En algunas partes bajas de la costa y en la depresión que se encuentra entre Los Altos y la Sierra Madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS